viernes, 30 de enero de 2015

Manualillos de Inversión ( 1 )


BANCA ONLINE Y BANCA TRADICIONAL

Los cinco mejores bancos para ser cliente



mprimir

Los bancos mantienen una guerra por captar clientes, no solo pasivo. Pero muchas veces el cliente bancario se deja llevar por una campaña concreta o un producto determinado, olvidándose de que el banco tiene que verse en su sentido más global ya que el trabajo del día a día está relacionado con recibos, transferencias, el uso de tarjetas de créditos y rentabilidad en sus cuentas y depósitos, sin olvidar los costes de préstamos al consumo y créditos hipotecarios.
Así, los expertos de HelpMyCash.com señalan que "es importante analizar los bancos de forma global y no fijarse únicamente en un solo aspecto. De nada servirá abrir un depósito en un banco que ofrezca una rentabilidad muy alta si la cuenta corriente asociada tiene comisiones elevadas, ya que las ganancias finales se verán mermadas. Lo mismo ocurrirá con un banco que, una vez vencido un depósito, nos cobre una comisión elevada por transferir el dinero a otro banco. Por ello, al analizar la rentabilidad y conveniencia de un banco, es importante fijarse en varios aspectos a la vez. ¿Los más destacables? Rentabilidad, comisiones, coste de las transferencias, ventajas de las cuentas".
Pero ¿cuáles son los cinco bancos más atractivos?
ING Direct: la entidad holandesa es un clásico en estos rankings. Por un lado combina una política de "0" comisiones, con un depósito a tres meses al 2% TAE como es el Depósito Bienvenida, y una variedad de cuentas con ventajas muy atractivas, como las tarjetas gratis, la posibilidad de sacar dinero de todos los cajeros de España sin coste y descuentos exclusivos en comercios. En cuanto a los créditos, el banco comercializa la Hipoteca Naranja, al 1,49%, una de las más baratas del mercado y con apenas vinculación: seguro de vida, hogar y nómina.
Openbank: es su más directo competidor. Apuesta por eximir a sus clientes del pago de comisiones. También comercializa un depósito bienvenida con un TAE del 2% los tres primeros mesesy cuentas sin comisiones con las tarjetas y las transferencias gratuitas, entre otras ventajas, como la devolución de un 1 % de los recibos domiciliados. Además, comercializa la Cuenta Corriente Operativa, una cuenta gratuita ideal para clientes que no quieren domiciliar su nómina. 
Self Bank, entidad participada por La Caixa y Société Générale, también es uno de los bancos más rentables del momento. Su cuenta corriente no tiene comisiones, incluye las tarjetas gratis y permite hacer transferencias sin coste. Y para los clientes que quieran rentabilizar sus ahorros, la entidad les ofrece la Cuenta Self al 2,5 % TIN durante 4 meses, para luego pasar a una remuneración del 0,75% lo que arroja un TAE total del 1,35%.
Bankinter destaca por ofrecer una cuenta gratuita que, además, es la más rentable del mercado, con un interés del 5 % TAE durante un año para los primeros 5.000 euros, sin compromiso de permanencia, y que luego baja hasta el 2% para el siguiente año. Como los anteriores, los clientes no pagan comisiones ni por las transferencias ni por las tarjetas.
bancopopular-e.com. Al igual que el resto, sus cuentas no tienen comisiones e incluyen ventajas como la devolución del 6% de los recibos domiciliados para los clientes que tengan la nómina en la entidad. Y los clientes que busquen rentabilidad pueden beneficiarse del depósito estructurado al 2,56 % TAE disponible hasta el 30 de enero.

No hay comentarios: