miércoles, 28 de enero de 2015

Tira Europa?

Cuatro razones para creer en la recuperación de la eurozona y cuatro maneras de aprovecharla

Telefónica y CaixaBank, valores españoles destacados por Lazard Frères Gestion
  • Su sugerente fondo 'Objetivo Recuperación de la eurozona' “promete”, aseguran
  • Caída del crudo y depreciación del euro como claves
  • La recuperación del crédito será muy gradual y los estímulos fiscales marginales
María Gómez | Bolsamania | 28 ene, 2015  09:12
telefonica-logo-632-175
  • 13,3850
  • 0,53% 0,07
  • Volumen: 1.518.089
  • MM 200 = 12,10
  • Max: 13,4100
  • Min: 13,3700
09:06 28/01/15 En tiempo real Añade a tu web
2015 promete. Promete para el fondo de nombre cautivador que creó Lazard Frères Gestion en agosto de 2013: “Objetivo Recuperación de la eurozona”. Los analistas de la firma francesa están convencidos porque, aunque reconocen que los últimos datos han sido decepcionantes, los factores que incitarán a la recuperación económica en la eurozona siguen presentes.
Asumen también en Lazard que, hasta el momento, esa recuperación está siendo muy gradual, pero confían en cuatro variables como aceleradores del crecimiento: la caída del precio del crudo; la depreciación del euro; la recuperación del crédito, a la que definen de “muy gradual”; y los estímulos fiscales, aunque esto tendrá un impacto “marginalmente positivo”.
El fondo “Recuperación de la eurozona”, que ha ganado un 19,3% desde que se creó en agosto de 2013, por encima del 16,1% que se ha revalorizado el Eurostoxx en este periodo, basa la elección de las acciones que incluye en su cartera en cuatro pilares:
1. La rentabilidad de la deuda soberana: bancos y aseguradoras. En este punto es el que se han sustentando sus ganancias hasta el momento.
2. Actividad industrial: acereras, eléctricas, transportes... Un área que empieza a activarse.
3. Construcción: inmobiliario, materiales...
4. Gastos del consumidor: media, telecomunicaciones...
En el primer epígrafe, el titular fue en 2014 la reducción en la rentabilidad de las deudas soberanas. Sus elegidos son el italiano Intensa Sanpaolo, el español CaixaBank, y el holandés KBC. En el segundo, sobre la actividad industrial, la recuperación de este sector ha sido la tónica, según Lazard, que destaca especialmente cómo las compañías españolas, irlandesas e italianas han reconstruido los márgenes de sus beneficios. El top one de este negocio es ArcelorMittal.
No aparece ninguna empresa española entre las tres que lideran el bloque de Consumo, un sector vinculado a la tasa de desempleo que, como destacan los gráficos de Lazard, va reduciéndose, pero en España, Irlanda y Portugal se ha disparado frente a otros países como Austria, el Benelux o Alemania. Tampoco hay nombres españolas en Construcción.
En la cartera de este fondo dedicado a la recuperación de Europa, destaca un nombre español: Telefónica. En total, 58 holdings la componen y, en el top ten, la operadora española ocupa el segundo lugar, por detrás de la aseguradora alemana Allianz y por delante del banco holandés ING. España es el tercer país en el que este fondo tiene mayor exposición, por detrás de Francia e Italia. Nueve holdings españoles forman parte de él.


Leer más:  Cuatro razones para creer en la recuperación de la eurozona y cuatro maneras de aprovecharla - Bolsamania.com  http://www.bolsamania.com/noticias/pulsos-europa/cuatro-razones-para-creer-en-la-recuperacion-de-la-eurozona-y-cuatro-maneras-de-aprovecharla--645857.html#QlS01Rv6Hao7BGrc

No hay comentarios: