jueves, 22 de enero de 2015

Y el Euro?

¿Qué esperar en el euro tras el anuncio del programa de compras de bonos del BCE?

Expertos fijan el objetivo en los 1,1205/10
  • No se descarta un rebote que encuentre resistencia en los 1,1750
Noemí Jansana | Bolsamania | 22 ene, 2015  07:51
Monedas_630px
Tiempos interesantes corren para el euro, que se ha depreciado más de un 20% contra el dólar desde el discurso de mayo de 2014 del presidente del Banco Central Europeo (BCE), Mario Draghi. Hoy es el día D para la divisa única, el esperado momento en que la máxima autoridad monetaria de la Zona Euro debe dar el paso definitivo y anunciar el programa de compra de bonos soberanos.
El mercado Forex está al rojo vivo, especialmente después de la reacción en cadena vivida recientemente, que inició la decisión del Trinunal de Justicia de la Unión Europea de avalar las compras de deuda pública por parte del BCE, hace apenas ocho días. El momento álgido lo protagonizó Suiza, con su decisión de eliminar el suelo de 1,20 en el cambio del euro contra el franco suizo y Dinamarca no se quedó a la zaga, con un recorre de tipos de interés hasta el 0,05%, desde el 0,2% previo y una bajada del tipo de depósito en 15 puntos básicos hasta el -0,20%.
el aspecto técnico del Euro/Dólar no ofrece, por el momento, ni la más mínima señal de fortaleza
A la luz de estos eventos, el euro se hundió hasta alcanzar un mínimo de 13 años en los 1,1456/58, aproximadamente. Y aunque el cruce ha levantado cabeza y se ha mantenido operando entre los 1,15 y el máximo intradiario del miércoles en los 1,1680 en los días previos a la reunión del BCE, el aspecto técnico del Euro/Dólar no ofrece, por el momento, ni la más mínima señal de fortaleza que nos haga pensar en un rebote. Alerta César Nuez, analista técnico de Bolsamania, que el abandono de “estos mínimos recientes sería la señal que nos confirmaría la extensión de la tendencia bajista principal”.
EURUSD
50.000 MILLONES DE COMPRAS… ¡¿AL MES?!
La gran mayoría de analistas consultados explican esta debilidad en la moneda única como una consecuencia de que el mercado ha descontado que el BCE inicie el esperado programa de compras de bonos soberanos. Hasta había un consenso en una cifra entre los 500.000 millones de euros y los 600.000 millones de euros. Pero las recientes noticias de que esta podría ser de 1 billón de euros, dejó temblando a los operadores, que vieron cómo en un abrir y cerrar de ojos el Euro/Dólar perdió cerca de 100 pips.
Expertos recomiendan esperar hasta el comunicado oficial para operar el euro
Ante tanta expectación, expertos como Kathy Lien, analista de BK Asset Management recomiendan esperar hasta el comunicado oficial para operar el euro, ya que ante la incertidumbre alrededor de qué hará realmente el presidente del BCE, Mario Draghi, es demasiado intensa como para arriesgarse a entrar en la divisa.
Alberto Muñoz, fundador de X-Trader.net advierte que el euro puede salir muy tocado de la decisión de hoy, aunque todavía no descarta un rebote consistente. Igualmente, Michael Hewson, señala que mientras se mantenga por encima de los 1,1458, se puede ver al par escalando hasta las resistencias de en los 1,1750 y los 1,1880.
Sin embargo, tanto este analista como Karen Jones, experta de Commerzbank, apuntan a que la presión bajista puede arrastrar el cruce hasta los 1.1205/10, que supone el 68% del retroceso de Fibonacci de todo el movimiento desde los mínimos históricos en los 0.8230 y los máximos de todos los tiempos en los 1,6020. Subraya Jones que el siguiente objetivo son los 1,0835, que alcanzará en el más largo plazo.
Los expertos de Lloyds Bank, se muestran favorables a que el euro se mantenga entre los 1,14 y los 1,18 hasta después de las elecciones griegas. "En el evento de que el BCE decepcione, veremos una reacción visceral al alza en el Euro/Dólar, pero limitada por la presión vendedora del mercado ante cualquier rally del cruce, con la mirada puesta en los resultados de las urnas en Grecia", afirman. También contemplan un precio de 1,12 en el caso de que Draghi anuncie un programa de compras con un final abierto.


Leer más:  ¿Qué esperar en el euro tras el anuncio del programa de compras de bonos del BCE? - Bolsamania.com  http://www.bolsamania.com/noticias/pulsos/que-esperar-en-el-euro-tras-en-anuncio-del-programa-de-compras-de-bonos-del-bce--643773.html#QlS0fPRpFES07Hnw

No hay comentarios: