lunes, 26 de enero de 2015

Tsipras no pierde el teimpo...

Kammenos anuncia que un acuerdo con Syriza y se filtra el nombre del nuevo ministro de Finanzas, Yanis Varoufakis

ANEL tendrá al menos un ministro en el nuevo gobierno a cambio de su apoyo
  • Alexis Tsipras y Panos Kammenos se reunían este lunes reunidos para cerrar los flecos pendientes
María Díaz | Bolsamania | 26 ene, 2015  10:07
alexis tsipras, Grecia, Syriza
Syriza no pierde el tiempo y en menos de 24 horas tiene listo un acuerdo de coalición con el partido de Griegos Independientes (ANEL), para la formación de un Gobierno. Así lo ha afirmado Panos Kammenos, líder de este partido.
Poco antes de la reunión con Alexis Tsipras, Kammenos apuntaba: "Voy a reunirme con [el líder de Syriza] Alexis Tsipras este lunes y estoy totalmente dispuesto de formar parte del nuevo gobierno", ha asegurado el líder de Griegos Independientes, Panos Kammenos. "
Ya ha habido un principio de acuerdo entre Syriza y ANEL
Por su parte, dos altos funcionarios de Syriza también han confirmado el acuerdo y han apuntado que ANEL tendrá al menos un puesto de ministro en el nuevo gobierno.
Recordamos que Syriza ha ganado las elecciones con 149 escaños, dos menos de la mayoría absoluta, por lo que necesita un socio de gobierno. ANEL, por su parte, ha logrado 13 escaños en estos comicios.
Por otro lado, distintas informaciones apuntan Yanis Varoufakis será el sustituto de Evangelos Venizelos al frente del Ministerio de Finanzas.
Se espera también que Tsipras se reúna a lo largo de este lunes con el presidente de Grecia, Károlos Papulias, y que sea juramentado como primer ministro.


Leer más:  Kammenos anuncia que un acuerdo con Syriza y se filtra el nombre del nuevo ministro de Finanzas, Yanis Varoufakis - Bolsamania.com  http://www.bolsamania.com/noticias/pulsos-europa/syriza-a-un-paso-tomar-el-control-de-grecia-los-griegos-independientes-serian-su-socio-de-gobierno--644903.html#QlS0PETld6AVlnXC

No hay comentarios: