viernes, 23 de enero de 2015

Censuras a Bárcenas...

TVE evita las declaraciones de Bárcenas contra el PP cortando en 48 segundos el directo de su salida de la cárcel

La cadena pública se centra en la EPA y el anuncio del BCE
  • Bárcenas: 'Tenía que haber salido antes, esta no es una hora normal'
  • El retraso en su excarcelación podría ser constitutivo de delito
Bolsamanía | Bolsamania | 23 ene, 2015  10:12
barcenas
El Telediario de TVE, ente público de difusión televisiva, evitó este jueves sacar en pantalla las acusaciones de Luis Bárcenas contra el PP a su salida de la prisión de Soto del Real, en las que aseguraba que la supuesta contabilidad B del Partido Popular existió de verdad, cortando a los 48 segundos la difusión del directo en el que se cubría la puesta en libertad del que fuera contable de la formación gobernante.
DATOS DE LA EPA Y ANUNCIO DEL BCE
Además, Bárcenas ha criticado que su salida del centro de penitenciario se retrasara hasta “horas que no son normales” en un día en el que la cadena pública abrió los informativos con los resultados de la última Encuesta de Población Activa y con el anuncio del BCE de destinar más de un billón de euros a la compra de deuda pública de los países de la Eurozona.
El extesorero del PP señaló a su salida de la cárcel que la contabilidad B “es rigurosamente cierta”, tras lo que se produjo la desconexión desde Torrespaña con el anuncio de la presentadora de informativos, Ana Blanco, de que “estas son las declaraciones de Bárcenas”. Pero el contable siguió hablando tras el cese de emisión y aseguró que le daba las gracias a Rajoy porque “Luis ha sido fuerte de verdad”, en referencia a los mensajes que se intercambió con el presidente del Gobierno poco antes de su ingreso en prisión.
POSIBLE DELITO
Mientras, el abogado de Bárcenas, Javier Gómez de Liaño, ha señalado que el retraso en la excarcelación del extesorero del PP podría ser constitutiva de delito si esta gestión se demoró con la intención de evitar que los informativos de la noche abrieran con la imagen del contable abandonando el centro penitenciario. “Cuando hay un mandamiento de libertad, tiene que cumplirse a los tres segundos”, ha subrayado el letrado en declaraciones recogidas por Vozpópuli.


Leer más:  TVE evita las declaraciones de Bárcenas contra el PP cortando en 48 segundos el directo de su salida de la cárcel - Bolsamania.com  http://www.bolsamania.com/noticias/pulsos-europa/tve-evita-las-declaraciones-de-barcenas-contra-el-pp-cortando-en-48-segundos-el-directo-de-su-salida-de-la-carcel--644341.html#QlS096QXJoLm1408

No hay comentarios: