sábado, 24 de enero de 2015

SuperMario se pavonea...

COMPRA DE ACTIVOS

El BCE avisa: "Podemos hacer más y durante más tiempo"


Finanzas.com
"Si no logramos lo que queremos tendremos que hacer o hacerlo durante más tiempo", ha dicho el francés Benoit Coeure, jefe de operaciones de mercado del BCE, en una entrevista con Bloomberg Televisión en el Foro de Davos.mprimir
El Banco Central Europeo acaba de lanzar su programa de compra de activos soberanos ('QE') extendido, que ha sido bien recibido por los mercados, y aunque ha puesto toda la carne en el asador está dispuesto a llegar hasta las últimas consecuencias.
 "Si no logramos lo que queremos tendremos que hacer o hacerlo durante más tiempo", ha dicho el francés Benoit Coeure, jefe de operaciones de mercado del BCE, en una entrevista con Bloomberg Televisión en el Foro de Davos. 
En la cita también estuvo el gobernador del Banco de Italia y miembro del BCE, Ignazio Visco, quien se esforzó en dejar claro que el programa del banco no tiene fecha de caducidad. Y es que, aunque el plan en principio debería finalizar en septiembre, Draghi indicó que eso sería así mientras se vea un ajuste al alza claro de la inflación. 
"Está pensado para que dure hasta septiembre de 2016 pero luego tenemos que evaluar si es o no suficiente",dijo Coeure respecto al plan. "Si vemos que hay dificultades en la consecución del objetivo, tenemos que continuar", apuntó el banquero. 
Aunque Coeure aseguró que en el BCE están "muy contentos" con este plan, lo cierto es que esta opinión es unánime. Un día después de su aprobación, al gobernador del Bundesbank alemán,Jens Weidmann le faltó tiempo para criticarlo. "Es un hecho que los bancos centrales del Eurosistema se convierten en acreedores de los estados" dijo en una entrevista con el diario sensacionalista "Bild". 

No hay comentarios: