miércoles, 28 de enero de 2015

Vigil tira con Posta...buena!

El expresidente Vigil apunta al exgerente de Gesuosa como colaborador de Villa

Declara que Luis Gómez era colaborador del sindicalista y que estuvo implicado en gestiones sobre el polígono industrial de Olloniego
Raúl Álvarez

RAÚL ÁLVAREZ

@RALLVAREZ
MARTES 27 DE ENERO DE 2015
1
Luis Gómez es el eslabón del pacto entre el SOMA y Gabino de Lorenzo en los años 90. Estuvo al frente tanto de la Sociedad para el Desarrollo de las Comarcas Mineras (Sodeco) como de Gesuosa, la polémica empresa que gestionó el urbanismo de Oviedo en los primeros años de la mayoría absoluta del PP en la ciudad. Y es el primer nombre que se cita en la comisión unido a irregularidades. Lo ha hecho el expresidente regional Juan Luis Rodríguez Vigil. Sobre Villa, con el que, según ha señalado, lleva más de 20 años sin hablarse, desde que dejó la primera línea política, no ha aportado. Pero a Gómez, conocido como El Chino y afín al exsindicalista, lo ha mencionado como ejemplo de gestiones inapropìadas en la concesión de parcelas en el polígono industrial de Olloniego, financiado con fondos mineros.
Vigil asegura que tuvo conocimiento de esas maniobras por su relación personal y profesional con un bufete de abogados que llevó casos relacionados con el asunto. A algunos diputados la declaración les ha desperato la curiosidad por saber más cosas. Tanta, que UPyD ha asegurado que pedirá la comparecencia de Gómez ante la comisión.
El exmandatario, por lo demás, ha sostenido que no tiene ninguna conjetura sobre el origen de la fortuna de Villa, aunque descarta que sea cierta la versión difundida por su familia. "Desde luego, esa cantidad no procede del bar de doña Etelvina en Tuilla", ha señalado. Vigil, cuyas desavenencias con Villa son bien conocidad, ha retratado al sindicalista como un carácter ávido de poder y ha admitido que su doble militancia en el SOMA y el PSOE creaba desajustes y le daba mucha influencia.

No hay comentarios: