sábado, 27 de febrero de 2016

A los Vivítopes.....

Raviolis de queso y de calabaza al pesto



PREPARACIÓN 45 minutos + 25 de cocción + 30 de espera | PARA 4 comensales | DIFICULTAD Alta
PREPARACIÓN: 45 minutos + 25 de cocción + 30 de espera | PARA 4 comensales | DIFICULTAD: Alta
Para la masa: 400 g de harina ● 4 huevos ● 2 cucharadas de aceite de oliva ● 1/2 cucharadita de sal. Para el relleno de queso: 150 g de queso ricotta ● 50 g de parmesano rallado ● 1 diente de ajo ● 2 cucharadas de pan rallado ● 1 yema de huevo ● sal y pimienta ● nuez moscada. 
Para el relleno de calabaza: 300 g de pulpa de calabaza ● 2 yemas de huevo ● 2 cucharadas de pan rallado ● sal y pimienta ● nuez moscada.
Para el pesto: 2 puñados de albahaca ● 1 diente de ajo ● 30 ml de aceite de oliva ● 20 ml de aceite de girasol ● 40 g de piñones. 
Además: 50 g de parmesano recién rallado ● 2 yemas de huevo ● harina para trabajar ● 30 g de mantequilla ● sal y pimienta.
1. Para la masa, amontona la harina, haz un hoyo en el centro y echa ahí los huevos, el aceite y la sal. 
2. Remueve bien y trabaja con las manos hasta lograr una masa homogénea.Envuélvela en film transparente y deja que repose 30 minutos.
3. Para el relleno de queso, mezcla la ricotta con el parmesano, el diente de ajo picado, el pan rallado y la yema de huevo, salpimenta y añade nuez moscada rallada. 
4. Para el relleno de calabaza, corta la pulpa en dados y cuécelos al vapor sobre una olla 10 minutos. Retíralos, aplástalos hasta obtener un puré y mezcla con con las yemas y el pan rallado. Salpimenta, añade nuez moscada y deja que repose 15 minutos.
5. Para el pesto, lava la albahaca, sacúdela para que se seque y hazla puré junto con el ajo pelado, los aceites de oliva y girasol, los piñones y el queso parmesano. 
6. Extiende la masa y haz láminas de 2 mm de grosor con máquina para hacer pasta. 
7. Con una cucharilla de té, coloca sobre una lámina porciones del tamaño de una avellana y un poco separadas entre sí de los dos rellenos. 
8. Bate las yemas con 3-4 cucharadas de agua y pincela con esta mezcla los márgenes de la pasta. Cubre con otra lámina de pasta y presiona con los dedos entre los rellenos para que se pegue. 
9. Corta raviolis cuadrados con un cortapastas y espólvoréalos con un poco de harina. Repite la operación hasta agotar todos los ingredientes. 
10. Introduce todos los raviolis en abundante agua salada hirviendo y cuécelos durante 4-5 minutos. 
11. Derrite la mantequilla en una sartén grande y saltea en ella los raviolis ya escurridos, salpimentándolos. 
12. Colócalos en platos hondos y rocíalos con el pesto. 

No hay comentarios: