miércoles, 24 de febrero de 2016

Manualillos Hipotecarios....

Liberbank se plantea incluir tipos mínimos del 0% en las nuevas hipotecas


Finanzas.com
El director general Corporativo y de Finanzas de Liberbank, Jesús Ruano, ha avanzado que la entidad se ha marcado una nueva estrategia en la firma de los nuevos contratos hipotecarios, con el fin de garantizar un tipo mínimo de referencia del 0% ante la previsible entrada en terreno negativo del Euríbor en febrero.
En la presentación ante los analistas de los resultados de 2015, cuando la entidad ganó un 10% más, Ruano ha afirmado que el banco dirigido por Manuel Menéndez se está planteando introducir estos mínimos del 0% para garantizar al menos la devolución íntegra del préstamo ante un contexto inusual de bajos tipos de interés en la eurozona y con vísperas a prolongarse en el tiempo.
El Euríbor entró el pasado 5 de febrero en negativo en tasa diaria por primera vez en la historia, caída que ha profundizado y que ha llevado a la tasa mensual a establecerse en el -0,006% a sólo cuatro valores más para cerrar el mes.
Ruano ha concretado que la entidad destinó 83 millones de euros a provisiones para cubrir contingencias derivadas de las cláusulas suelo en las hipotecas y ha considerado que la entidad no prevé acometer nuevas dotaciones por este concepto. Liberbank ha defendido en varias ocasiones la legalidad de estos topes a la caída del Euríbor introducidos en sus contratos hipotecarios.

No hay comentarios: