lunes, 22 de febrero de 2016

El amiguíto del alma se destapa como " El Recaudador "

Ximo Puig: 'Saber que Camps era el recaudador del PP en Valencia me produce asco y tristeza'

El presidente de la Generalitat Valenciana habla de las últimas revelaciones de la 'Operación Taula'
  • Los investigadores apuntan al expresidente de la Generalitat Francisco Camps como nexo con la caja B nacional del PP
  • Camps desmiente 'categóricamente' la información
 |  |  
Bolsamania | 22 feb, 2016  09:56
Ximo Puig, PSOE, Valencia
Ximo Puig ha sido contundente este lunes al valorar las últimas revelaciones sobre la 'Operación Taula', que investiga la supuesta financiación ilegal del PP de Valencia. Según parece, Francisco Camps era "el recaudador" de la trama y las pesquisas apuntan a él como nexo con la caja B nacional del partido e integrante de la "organización criminal" del PP valenciano. El presidente de la Generalitat ha dicho que esta noticia le produce "asco y tristeza".
"Igual ahora hay una responsabilidad de carácter penal", ha dicho Puig en una entrevista en la Cadena SER, donde ha valorado la noticia conocida este mismo lunes y que ha dado a conocer precisamente la emisora del Grupo Prisa. Y es que en esta información, donde se cita fuentes de la investigación, se dice que las declaraciones de testigos que permanecen bajo secreto de sumario y las grabaciones del arrepentido Marcos Benavent apuntan a Francisco Camps como "recaudador" de dinero negro en el PP valenciano, obtenido mediante el pago de mordidas por parte de empresarios que resultaban adjudicatarios de los concursos públicos amañados en distintas consejerías de la Generalitat valenciana, en el periodo 2003-2011.
Asimismo, los investigadores también sospechan que Francisco Camps era el nexo con Génova 13 y nutría con parte de los fondos en negro obtenidos en Valencia a la caja B nacional del PP, por lo que están acumulando pruebas para imputar al expresidente valenciano. No obstante, Camps lo ha negado todo "categóricamente", según la Cadena SER, e incluso ha llegado a asegurar que estas acusaciones son "absurdas". Tal y como ha dicho, nunca ha "recaudado" ni "organizado nada ilegal" y ha amenazado con querellarse por "falsa imputación de un delito".
'FUERON DOPADOS A LAS ELECCIONES'
Al conocer esta información Puig no sólo ha dicho que le produce "asco y tristeza", sino que también ha lamentado que "los dirigentes del PP hayan ido dopados a las elecciones permanentemente", si se atiende a lo que revelan las últimas investigaciones sobre la 'Operación Taula'.
Además, se ha mostrado preocupado por el efecto que las continuas noticias sobre corrupción puedan tener sobre la imagen de la Comunidad Valenciana: "es una hipoteca reputacional muy dura de levantar para los valencianos", ha dicho al respecto.
- See more at: http://www.bolsamania.com/noticias/politica/ximo-puig-saber-que-camps-era-el-recaudador-del-pp-en-valencia-me-produce-asco-y-tristeza--1045085.html#sthash.Ju50GtUQ.dpuf

No hay comentarios: