martes, 23 de febrero de 2016

Manualillos de Inversión ( 1 )

Atentos: La recuperación del Ibex se empieza a parecer a un gran rebote

Las bolsas dan muestras de que un fuerte rebote podría haber comenzado
  • La mejora de petróleo y bancos nos separa ya un 10% de los mínimos anuales
  • El miedo a una recesión mundial parece haber sido exagerado por los inversores
  • La semana actual será determinante para el mercado
 |  |  
Bolsamania | 22 feb, 2016  19:20
tendencia, alcista, subida, mundo
  • 8.387,00
  • 2,35%192,80
  • Max: 8.399,30
  • Min: 8.281,70
  • Volume:246.102.946
  • MM 200 : 10.142,44
17:38 22/02/16
Atentos porque la recuperación del Ibex se empieza a parecer a un gran rebote, según comenta el Estratega de mercados de IG Daniel Pingarrón. "Claras subidas de unas Bolsas europeas que siguen dando muestras de que un fuerte rebote podría haber comenzado", afirma este experto.
"La pasada semana fue la mejor desde noviembre en muchos selectivos, y en otros, la segunda mejor desde entonces. Lo cierto es que sin que nada en el fondo del mercado haya cambiado demasiado, una mejora de los dos catalizadores parciales principales (petróleo y bancos) nos separa ya un 10% de los mínimos anuales", argumenta.
EL MERCADO DEL PETRÓLEO COMIENZA A CAMBIAR
Sobre el crudo sí que se pueden mencionar ciertos cambios, como el acuerdo alcanzado entre cuatro países productores de petróleo para congelar la oferta
"Sobre el crudo sí que se pueden mencionar ciertos cambios, como el acuerdo alcanzado entre cuatro países productores de petróleo para congelar la oferta, y la extensión de la línea de declaraciones encaminadas a mantener viva la expectativa de que es posible un acuerdo de mayor calado para reducir la sobreoferta. Todo esto, junto con la enorme volatilidad intrínseca del petróleo, ha sido suficiente para el que el Brent se haya estabilizado en las cercanías de los 35 dólares, recuperando 5 dólares desde la anterior zona base", añade.
"Sobre el sector bancario hay menos novedades. Los buenos resultados presentados por Commerzbank hace unos días parecieron tranquilizar un poco los ánimos. La cotización del Deutsche Bank, utilizada como vara de medir del riesgo del sector, se sitúa cerca de un 20% por encima de los mínimos anuales. Aquí lo más destacable es que no ha habido nuevas malas noticias, por lo que las cosas han mejorado con el mero enfriamiento de los riesgos extremos percibidos", señala.
EL MIEDO A UNA RECESIÓN PARECE EXAGERADO Y WALL STREET AGUANTA
Las Bolsas exageran su movimiento, se obsesionan con unas correlaciones parciales y alcanzan conclusiones que no están respaldadas por la robustez de los datos reales
"Otras cuestiones secundarias, como el buen aguante de Wall Street (que nunca perdió sus soportes), o el buen tono con el que han vuelto los mercados chinos tras la celebración de su nuevo año, también han apoyado la recuperación de las Bolsas", opina este analista.
"Sobre los miedos de fondo a una nueva recesión mundial, parece que ahora esta posibilidad no se percibe de la misma manera, como ya ocurrió en septiembre del año pasado. El patrón está siendo muy similar: las Bolsas exageran su movimiento, se obsesionan con unas correlaciones parciales y alcanzan conclusiones que no están respaldadas por la robustez de los datos reales", destaca.
En su opinión, "la situación actual resulta mucho más parecida a la que tuvimos hace unos meses, a finales de septiembre del año pasado, que a la vista en el año 2008. La semana actual será determinante para medir si estamos ante un rebote bien armado, o ante una mera salida en falso de la sobreventa, como ya ocurrió a finales de enero".
- See more at: http://www.bolsamania.com/noticias/mercados/atentos-la-recuperacion-del-ibex-se-empieza-a-parecer-a-un-gran-rebote--1046441.html#sthash.kpm5g701.dpuf

No hay comentarios: