domingo, 28 de febrero de 2016

Los Socialistas asturianos, dieron un sí mayoritario....,

Los militantes del PSOE en Asturias dan un 'sí' mayoritario al acuerdo con Ciudadanos

El 74% de los votantes en el Principado respaldaron el pacto entre Pedro Sánchez y Albert Rivera // En el conjunto de España el apoyo fue del 79%

ASTURIAS 24

@ASTURIAS24ES
SÁBADO 27 DE FEBRERO DE 2016
Pedro Sánchez consigue el apoyo mayoritario de la militancia a su acuerdo con Albert Rivera. El secretario general de los socialistas había sometido su pacto con Ciudadanos a la aprobación de los militantes y sale fortalecido de la consulta. "El PSOE ha alcanzado y propuesto acuerdos con distintas fuerzas políticas para apoyar la investidura de Pedro Sánchez a la presidencia del Gobierno. ¿Respalda estos acuerdos para conformar un gobierno progresista y reformista?". Esa era la pregunta que debían responder las bases de las socialistas. En Asturias, el 74% (2.547 personas) votaron 'sí', frente a las 821 que dijeron 'no'. También hubo 53 votos blancos y 17 nulos. En el Principado podían participar en la consulta 7.903 personas. Es decir, la participación fue del 43%.
En el conjunto del país, 79% de los militantes del PSOE han dicho 'sí' en la consulta. Con el 98% de los votos escrutados, la participación se ha situado en el 51%, mayor de la esperada. Según ha informado Ferraz, 95.763 afiliados habrían participado en la votación, que comenzó ayer viernes por medios electrónicos y se ha celebrado durante toda la jornada del sábado en las agrupaciones socialistas. De ellos, cuatro de cada cinco han respondido "sí" a la pregunta de si apoyan los acuerdos cerrados por el líder del partido para formar un gobierno "progresista y reformista".
La participación ha sido bastante homogénea en todo el territorio. El apoyo más alto ha sido en Euskadi, donde el 90,6% de los militantes han dicho sí al acuerdo, mientras que el más bajo ha estado en Aragón, donde un 63,65% ha expresado su respaldo al secretario general y el 36,35% ha dicho 'no'.
El secretario general ha dado las gracias a los militantes en Twitter y se ha mostrado "orgulloso" de ellos y del PSOE, un "gran partido". "Gracias por vuestro apoyo. El cambio está más cerca", ha señalado en su cuenta de esta red social.
La dirección socialista se ha mostrado "satisfecha" con el resultado, que de manera "abrumadora" ha apoyado el pacto alcanzado con el partido de Albert Rivera, y con la participación, teniendo en cuenta que la campaña se hizo durante dos días. El acuerdo se firmó el miércoles.
El censo total llamado a participar en la consulta era de 189.167 militantes, de los que 13.697 solicitaron poder votar por internet, a través de la plataforma 'MiPSOE'. El resto, ha podido hacerlo en los 3.000 puntos de votación que se han organizado en las agrupaciones socialistas en todo el país.

No hay comentarios: