martes, 23 de febrero de 2016

P.I. se teme una encerrona....

Iglesias: "Seguimos negociando porque tememos un Gobierno de 'gran coalición"

El líder de Podemos ningunea el acuerdo entre PSOE y Ciudadanos y confía en que Sánchez "no elija al PP o al PP en diferido". Confirma que los independentistas catalanes darían su abstención a un Ejecutivo de los socialistas con Podemos, Compromís e IU-UP.

El líder de Podemos, Pablo Iglesias, llegando a la sala de prensa del Congreso tras su reunión ERC y DiL./ EFE
MADRID.- Pablo Iglesias ha restado importancia al acuerdo a punto de cerrarse entre PSOE y Ciudadanos, porque "no suma" y, por tanto, ni es "acuerdo de legislatura ni es acuerdo de Gobierno". Además, preguntado por qué sigue sentado en la mesa de negociación con los socialistas cuando éstos no sólo se han sentado con C's, sino que han alcanzado un pacto, el secretario general de Podemos ha admitido que su temor pasa por que PSOE y Ciudadanos sí quieran alcanzar un pacto de Gobierno, que pasaría obligatoriamente por sumar "al PP o al PP en diferido" al acuerdo inicial anunciado hoy por los líderes de PSOE y Ciudadanos, Pedro Sánchez y Albert Rivera, respectivamente.

"Seguimos negociando -aseguró Iglesias en la sala de prensa del Congreso de los Diputados- porque tememos un Gobierno de gran coalición", ya que la aritmética sin el PP, no sale (PSOE y C's suman 130 escaños)

No hay comentarios: