lunes, 29 de febrero de 2016

Manualillos de Inversión ( 1 )

El Ibex 35 está en manos de los bancos

Tras estas semanas de bajadas y subidas en el parqué madrileño ha quedado constatado que los vaivenes son motivados por los bancos
  • Los bancos no ofrecen un buen aspecto técnico
  • Los bancos no harían más que confirmar un ataque de nuestro selectivo al nivel de los 7.746 puntos
 |  |  
Bolsamania | 28 feb, 2016  10:39
bancos_sistema
Nuestro selectivo sigue montado en una montaña rusa y tras los descensos del 3,07% del miércoles vemos como rebotaba con fuerza el jueves y el viernes. No obstante el selectivo mantiene una fuerte tendencia bajista y no ha superado ninguna resistencia clave que nos haga pensar en una recuperación consistente de su serie de precios. El primer nivel de resistencia se encuentra en los 8.479 puntos si bien el nivel clave se encuentra un poco más arriba concretamente en los 8.896 puntos.
Dentro de nuestro selectivo el sector bancario tiene un peso muy destacado y creemos que al final será el que tenga la llave para que veamos una recuperación o la continuación de los descensos en nuestro selectivo. A continuación vamos a echar un vistazo a todos y cada uno de los bancos de nuestro selectivo para intentar anticipar lo que puede pasar con nuestro selectivo.
Comenzamos con el Sabadell que ofrece un nefasto aspecto técnico en su serie diaria de precios. La compañía se mantiene cotizando en las inmediaciones de los mínimos de los últimos dos años y medio y parece que podría continuar con las caídas tranquilamente. El soporte clave se encuentra en los 1,37 euros. Estaremos muy atentos a un cierre por debajo de este nivel de precios ya que sería la señal que nos haría pensar en una continuación de los descensos hasta por lo menos el nivel de los 1,20 euros.
El Popular ofrece un aspecto técnico aún peor que el del Sabadell. El banco se viene moviendo en las inmediaciones de los mínimos históricos
El Popular ofrece un aspecto técnico aún peor que el del Sabadell. El banco se viene moviendo en las inmediaciones de los mínimos históricos y con todo dispuesto para que veamos la continuación de las caídas. El soporte clave lo podríamos situar en los 1,983 euros. Un cierre por debajo de este nivel de precios nos haría más que confirmar una continuación de las caídas hasta el nivel de los 1,70 euros.
Bankia presenta también un complicadísimo aspecto técnico. La compañía se mueve en los mínimos de los últimos años y con todo a favor para que veamos una continuación de los descensos. El soporte a vigilar se encuentra en los 0,72 euros. Su abandono en las próximas sesiones no haría más que confirmar una continuación de las caídas hasta por lo menos el nivel de los 0,50 euros.
Bankinter es el único banco que aún mantiene una tendencia alcista en el largo plazo. No obstante se ha contagiado del mal momento del mercado y desde comienzos de diciembre ha llegado a caer cerca de un 20%. Esto ha dejado su cotización en las inmediaciones del soporte clave de los 5,68 euros. Su comportamiento en este nivel de precios es muy importante. Si se confirma su abandono estaríamos ante la confirmación de un cambio de tendencia lo que arrastraría a su cotización hasta las inmediaciones de los 5 euros.
El BBVA esta dando forma a una figura de continuación dentro de su tendencia bajista principal. Es muy probable que la compañía opte por definirse a la baja lo que se confirmaría tras el abandono de los 5,24 euros, mínimos de lo que llevamos de año. Esto nos haría pensar en una continuación de las caídas hasta el nivel de los 4,80 euros. Tan sólo empezaríamos a ver algo de luz en su serie de precios con la superación de la resistencia de los 6,02 euros.
CAIXABANK NO OFRECE GARANTÍAS
Caixabank tampoco ofrece un aspecto técnico mejor. El banco se viene moviendo en las inmediaciones de los mínimos de los últimos tres años. A día de hoy todo parece inducarnos que podría continuar con las caídas hasta el nivel de los 2 euros para lo que debería confirmar el abandono de los mínimos de lo que llevamos de año que dibujara hace unas semanas en los 2,36 euros.
Por último vamos a echar un vistazo al aspecto técnico del Santander. Al igual que la gran mayoría de los bancos analizados, exceptuando a Bankinter, ofrece un aspecto técnico muy complicado. La tendencia bajista es importantísima y parece que no se detendrá en el corto plazo hasta que encuentre apoyo en las inmediaciones de los 3 euros, mínimos de 2012 y para lo que tendría que caer más de un 15% desde los niveles actuales de cotización.
Visto lo visto las perspectivas técnicas para nuestro selectivo son más que complicadas. El abandono de los soportes comentados en los bancos no harían más que confirmar un ataque de nuestro selectivo al nivel de los 7.746 puntos y sin descartar ni mucho los 7.500 puntos en las próximas semanas.
- See more at: http://www.bolsamania.com/noticias/mercados/el-ibex-35-esta-en-manos-de-los-bancos--1053863.html#sthash.RWy2QvJQ.dpuf

No hay comentarios: