domingo, 21 de febrero de 2016

Manualillos de Inversión ( 2 )

En la situación actual del mercado... cuanto más grande mejor

Finanzas.com
Blackrock apuesta por firmas de calidad y gran capitalización para capear las turbulencias
Tras algunas subidas de la bolsa durante la semana pasada, las bajadas regresaron a los mercados con fuerza, el viernes. En ese sentido, parece que los estímulos de los bancos centrales están dejando de tener tanta influencia en los parqués, de manera que los inversores dependen del crecimiento de los beneficios para lograr que la rentabilidad vuelva a los mercados de renta variable, algo difícil de lograr en un contexto de desaceleración del crecimiento.
Todo esto apunta a que los mercados seguirán mostrando volatilidad y podrían asistir a una caída de las valoraciones antes de que podamos asumir que hemos tocado fondo a largo plazo.
En ese sentido, cabe preguntarse qué estrategia es deseable en el momento actual. Desde Blackrock apuestan por una solución para capear las turbulencias hasta entonces: seguir haciendo hincapié en las firmas de calidad y de gran capitalización
"La debilidad se ha generalizado en todas las acciones de Estados Unidos pero las caídas han sido más agudas en las acciones con beta alta (en otras palabras, las acciones más volátiles), las acciones de valor y las momentum. Otra tendencia notable es que las compañías de pequeña capitalización siguen sufriendo más que sus hermanas de gran capitalización. Parte del desafío es que las pequeñas tapas siguen siendo poco atractivas desde el punto de vista de precio, no están baratas. El índice Russell 2000 se cotiza a más de 32 veces las ganancias, mientras que el S&P 500 lo hace a 17. Además estamos viendo un fuerte aumento en los diferenciales de crédito , junto con un endurecimiento general de las condiciones del mercado financiero. Históricamente, esto ha tenido un impacto más negativo en los segmentos de mayor riesgo del mercado, tales como pequeñas empresas", dice un reciente informe de Blackrock.

No hay comentarios: