lunes, 22 de febrero de 2016

El Crudo y Asia animan el cotarro....

Asia y el petróleo dan alas a las bolsas pero... ¿caerá el Ibex 35 hasta los 7.500 puntos?

Los índices arrancan la semana en positivo siguiendo la estela marcada por los asiáticas
  • La mayoría de los principales índices registraron ganancias semanales
  • Nuez, de Trader Watch: 'Parece inminente una caída hasta los mínimos del gap alcista del lunes'
  • El FTSE puede sufrir en esta sesión por la incertidumbre en torno al Brexit
 |  |  
Bolsamania | 22 feb, 2016  07:29
toro, oso, alcista, bajista, mercado, bolsa
  • 8.194,20
  • -1,22%-101,20
  • Max: 8.335,20
  • Min: 8.105,00
  • Volume:312.662.231
  • MM 200 : 10.156,32
17:38 19/02/16
Las bolsas europeas abren al alza este lunes, impulsadas por una tendencia positiva presente en los mercados asiáticos. El Ibex 35 conquista los 8.200 puntos, tras cerrar la pasada semana con un avance del 3,4%, en los 8.194,2 puntos. Sin embargo, algunos expertos no se muestran muy confiados y auguran caídas hasta niveles de 7.500 enteros.
Las plazas del Viejo Continente cotizarán este lunes siguiendo la estela de los mercados asiáticos con los principales índices de China, Japón y Australia en positivo. Destaca José Luis Martínez Campuzano, estratega de Citi en España, que la bolsa de la segunda economía del mundo (+2,37%) "'celebra' el cambio del responsable de regulación del mercado y, por otra parte, valora de forma positiva nuevas medidas expansivas ahora centradas reducir riesgos de sobreoferta de suelo edificable".
La semana pasada, la mayoría de los principales índices registraron ganancias semanales, a pesar de una sesión de lo más débil el viernes.
La mayoría de los principales índices registraron ganancias semanales
A pesar del contexto positivo, el FTSE londinense podría registrar vaivenes en su cotización debido a la creciente preocupación porque Reino Unido abandone finalmente la Unión Europea (UE), cuando el referéndum sobre la adhesión de la unión política y económica se lleve a cabo en junio.
Este domingo, el influyente político y alcalde de Londres, Boris Johnson, anunció que apoyaría la campaña para "abandonar" la UE, dando un golpe al "fuertes juntos" lanzado por el primer ministro David Cameron. La libra ha caído casi un 1% contra el dólar, el euro y el yen.
También impulsará el sentimiento del mercado la recuperación vista en los precios del petróleo este lunes después de las fuertes pérdidas de la sesión anterior. En estos momentos, el Brent sube hasta los 33,51 dólares. Las subidas se apoyan en la caída en el número de plataformas de Estados Unidos en uso, pero los analistas han señalado que el exceso de oferta provoca la debilidad del mercado, según Reuters.
¿QUÉ MOVERÁ ESTE LUNES AL MERCADO?
Francia: PMI manufacturero y servicios Markit febrero (09:00).
Alemania: PMI manufacturero y servicios Markit febrero (09:30).
Zona euro: PMI manufacturero y servicios Markit febrero (10:00).
Estados Unidos: Índice actividad nacional de la Fed de Chicago enero (14:30). PMI manufacturero Markit febrero preliminar (15:45). Subasta de letras a 3 y 6 meses (17:30).
ASPECTO TÉCNICO DEL IBEX 35
Descensos del 1,22% en el Ibex 35 el pasado viernes, que "confirma el final del rebote de las últimas sesiones tras chocarse con la parte alta del canal bajista proyectado desde comienzos de diciembre", según César Nuez, analista técnico de Trader Watch.
Parece inminente una caída hasta los mínimos del gapalcista del lunes
Para este experto, "a corto plazo parece inminente una corrección con el objetivo de cubrir el gap alcista que se dejara el pasado lunes en los 7.771 puntos".
"Ojo ya que el abandono de este nivel de precios nos haría pensar en un ataque a los mínimos anuales alanzados la semana pasada en los 7.746 puntos. Si perdiera este nivel se iría de cabeza a los 7.500 puntos", sostiene Nuez.
- See more at: http://www.bolsamania.com/noticias/mercados/se-avecina-una-caida-hasta-los-7500-puntos-en-el-ibex-35--1044875.html#sthash.5ajecGpQ.dpuf

No hay comentarios: