martes, 22 de marzo de 2016

Bruselas, foco de los Yihadistas.....

Dos explosiones en el aeropuerto de Bruselas dejan once muertos y varios heridos

El aeropuerto ha sido evacuado y los vuelos desviados: se ha cerrado el espacio aéreo
  • Las explosiones se han producido en el aeropuerto de Zaventem, junto al mostrador de American Airlines
  • Los daños materiales en la terminal son importantes
| |

Bruselas ha sido sacudida este martes por dos explosiones de origen desconocido en su aeropuerto, dejando al menos once muertos y varios heridos. Las autoridades han decidido evacuarlo esta mañana y no se permite el aterrizaje de ningún avión tras las detonaciones en la terminal principal.

Las primeras especulaciones apuntan que las explosiones ocurrieron en el mostrador de American Airlines. Pero hasta que se conozca al detalle todo lo ocurrido, las autoridades han decidido desviar todos los vuelos y cerrar el espacio aéreo. Por el momento, recoge El Confidencial, se desconocen las causas de lo ocurrido.
La primera de las explosiones que ha tenido lugar en el aeropuerto de Zaventem se ha escuchado en torno a las 8:00 horas, y a esta le ha seguido una segunda pocos segundos después. Varias ambulancias se encuentran ya en las inmediaciones del aeropuerto para atender a los heridos.
"Ha habido una explosión en el aeropuerto. El plan de urgencia se ha activado", ha explicado el presidente de la región de Bruselas, Rudi Vervoort, a la cadena Bel RTL, que recoge también la versión de un testigo de los hechos: "Estaba en la fila para registrarme y he escuchado una explosión. He visto humo y he visto a personas correr hacia la salida. Ha habido una segunda explosión mucho más cerca de mí después", ha dicho este testigo, que ha explicado que "se ha ido todo el mundo del aeropuerto con pánico, la mayor parte de las personas han dejado sus maletas allí".
CIFRAS OFICIALES
El Gobierno belga ha confirmado que hay, al menos, 11 muertos y 45 heridos, y que las explosiones se deben a un atentado con una maleta con artefactos explosivos en el hall. Todo apunta a que se trata de una reacción contra las detenciones yihadistas practicadas la pasada semana, entre ellas la del responsable de los atentados de París Salah Abdeslam.
En las redes los internautas ya se han empezado a hacer eco de lo ocurrido, y circulan diversas imágenes que muestran cómo ha quedado la terminal del aeropuerto tras las explosiones y lo que estaba ocurriendo: ventanas rotas, gente huyendo y mucho humo.

No hay comentarios: