sábado, 19 de marzo de 2016

El Oviedo y sus Mister´s ......

Los nombres que suenan para entrenar al Oviedo

Generelo dirigirá al equipo frente al Alcorcón, aunque lo hará de forma interina // Del Olmo asegura que quiere contratar al nuevo técnico "lo antes posible"

ASTURIAS 24

@ASTURIAS24ES
SÁBADO 19 DE MARZO DE 2016
El Real Oviedo continúa buscando entrenador. Joaquín del Olmo, director deportivo del conjunto azul, estrecha el círculo y trabaja a contrarreloj para encontrar al sustituto de Egea "lo más rápido posible". Del Olmo reconoció el pasado martes que ya había recibido 50 propuestas, aunque él tenía una terna de elegidos con los que empezaría a negociar. El paso de las horas ha disparado la rumorología y ya son cinco los nombres que han salido a la luz pública. Todos ellos son técnicos de prestigio en el panorama nacional, aunque la forma de proceder y el hermetismo con el que los dirigentes del equipo carbayón han cerrado las últimas incorporaciones de futbolistas hacen que sea imposible descartar que el Oviedo esté trabajando en la contratación de un tapado.
Loading
El primer nombre en salir a luz fue el de Joaquín Caparrós. La operación se presentaba complicada desde el primer momento porque el técnico utrerano ha sonado para todos los equipos que han cambiado de entrenador en Primera División y, según recogen varias informaciones a nivel nacional, estaría esperando una oferta del Valencia. Según Radio Marca, el Oviedo le habría ofrecido un contrato por tres temporadas que el entrenador ya rechazó.
Uno de los que ha sonado con más fuerza es José Antonio Camacho. El programa ElLarguero de la CadenaSer especulaba todavía ayer con la posibilidad de que el exseleccionador nacional recalase en el conjunto azul. El mes pasado su nombre sonó con fuerza para sustituir a Galca en el Español, pero las negociaciones no fructificaron y el de Cieza sigue sin equipo.
Otro técnico con experiencia en Primera que en las últimas horas se ha relacionado con el Oviedo es el de Bernd Schuster. RadioMarca aseguró ayer que el técnico alemán rechazó la propuesta de los azules. El último equipo al que entrenó fue al Málaga en la temporada 2013-2014.
Pepe Mel, que ascendió el año pasado a Primera con el Betis y que fue destituido hace unos meses, es otro de los candidatos a desembarcar en el conjunto carbayón. El periodista asturiano Pedro Pablo Parrado situó el pasado miércoles al ex del Betis en la órbita de los azules. De todos los nombres que suenan, es el que cuenta con más experiencia en la categoría.
El último nombre en salir a la palestra es el de Juan Carlos Garrido. Garrido quedó libre el pasado mes de octubre tras volver de Egipto, donde entrenó al Al-Ahly. En España ha entrenado al Villarreal CF y al Betis. Según publica ElDesmarque, se trata de uno de los tres hombres a los que se refirió del Olmo en la rueda de prensa de despedida de Egea. 
Mientras se cierra la operación, David Generelo dirige los entrenamientos y será el cargado de liderar la nave azul en el partido frente al Alcorcón. El exfutbolista aseguró esta semana que está preparado para tomar las riendas del primer equipo, pero, salvo sorpresa, su paso por el banquillo será efímero y no irá más allá del fin de semana.
Por el momento, son todo rumores, pero la decisión se tomará en un corto espacio de tiempo. La temporada entra en su etapa decisiva y los dirigentes azules quieren cerrar lo antes posible la contratación de un hombre que tendrá un único objetivo: el ascenso.

No hay comentarios: