lunes, 28 de marzo de 2016

Manualillos de Inversión ( 1 )

Un depósito al 3,80% y un banco que regala tabletas y 'smartwatch'

finanzas.com


Entre las novedades más sonadas de los últimos días, cabe destacar un nuevo depósito con un cupón del 3,80 %, un banco que regala un televisor, una tableta o un smartwatch a los nuevos clientes que domicilien su nómina y un minicrédito que regala 30 euros a los clientes que recomienden el portal a sus amigos. Conozcamos todas las novedades de la mano del comparador bancario HelpMyCash.com.

Depósitos

El Depósito Tookam ha visto reducida su rentabilidad en 0,15 puntos porcentuales, hasta el 1,95 % TAE. Una mala noticia para el ahorrador más conservador, que desde hace meses asiste a una bajada constante del tipo de interés de los plazos fijos. El Depósito Tookam tiene un plazo de tres meses y admite imposiciones de entre 3.000 y 30.000 euros. A pesar de la caída, la propuesta de ahorro de la banca online de Bankoa continúa en el top 5 de los mejores depósitos a tres meses de 2016. Una lista que lidera el Depósito Self de Self Bank al 3 % TAE con un saldo máximo remunerable de 15.000 euros y le siguen el propio Depósito Tookam al 1,95 % TAE, el Depósito Bienvenida de ING Direct al 1,95 % TAE para cualquier importe y sin penalización por cancelación anticipada, el Depósito a tres meses de Easisave al 1,50 % TAE contratable desde 1.000 euros y el Depósito 1.50 de Banco Mediolanum al 1,50 % TAE para saldos de entre 2.000 y 100.000 euros.
Por otra parte, Abanca ha estrenado un depósito estructurado con un cupón de hasta el 3,80 % sobre el capital invertido. El Depósito 30 de Abanca tiene un plazo de dos años y medio, tiene el capital garantizado y está ligado a la cotización de las acciones de Repsol y de Vodafone. Si en la fecha de observación final el precio de las dos acciones es igual o superior al inicial, la entidad pagará un cupón del 3,80 % (1,50 % TAE). Por el contrario, si alguno de los dos títulos o ambos pierden valor, la remuneración será del 0,30 % nominal (0,12 % TAE). Está disponible hasta el 29 de abril desde 3.000 euros.
Siguiendo con los referenciados, Caja de Ingenieros ha lanzado la segunda emisión del Depósito Estructurado Podium 36 ligado a la evolución de tres acciones españolas: Gas Natural, Inditex y Telefónica. Tiene un plazo de tres años y cuenta con el capital garantizado. Si al vencimiento del depósito, el nivel de las tres acciones es igual o superior al valor inicial, la entidad abonará un cupón del 1,35 % (0,44 % TAE). Si solo dos de los tres títulos han mantenido o han incrementado su valor, el cupón será del 0,90 % (0,29 % TAE). Si únicamente una acción cumple los objetivos del depósito, la rentabilidad será del 0,45 % nominal (0,14 % TAE). Y si todas las acciones pierden valor, la remuneración será del 0 %. Puede contratarse desde 1.000 euros hasta el próximo 22 de abril.

Cuentas

ImaginBank, el primer banco español que se gestiona exclusivamente a través del smartphone, regala una Tablet Samsung Galaxy, un televisor Led de 32 pulgadas o un smartwatch Gear S2 Sport a los nuevos clientes que domicilien su nómina en la entidad. Además del regalo, el cliente se beneficiará de todas las ventajas de la cuenta corriente de imaginBank: "0" comisiones, transferencias gratis, tarjeta de débito sin coste y descuentos en múltiples marcas, como cinco euros de ahorro al mes en Amazon o Groupalia. Además, los clientes podrán sacar dinero gratis en los 9.600 cajeros que CaixaBank tiene por toda España (la red más extensa del país) y también en el resto de los cajeros automáticos de la zona euro situados fuera de España (más de 200.000 terminales extra).
Si bien cualquiera puede hacerse cliente del banco móvil y disfrutar de las ventajas anteriores, sin necesidad de vincularse, la promoción del regalo es válida únicamente para nuevos clientes, que no sean clientes de CaixaBank, que domicilien una nómina de al menos 750 euros al mes antes del 30 de abril, tres recibos y realicen un mínimo de tres compras al trimestre con tarjeta. La promoción incluye una permanencia de 12 meses cumpliendo las condiciones de la promoción y de 48 meses como clientes. Como aliciente extra, la entidad sortea 50 Samsung Galaxy A5 entre los nuevos clientes que se den de alta antes del 31 de marzo, independientemente de que domicilien sus haberes y reciban el regalo o de que simplemente abran una cuenta corriente sin vinculación.

Créditos

Creditomovil ofrece un descuento del 35 % sobre los honorarios de sus créditos rápidos disponibles por Internet a aquellos clientes que tengan un crédito vigente con la entidad y lo paguen entre el 22 y el 27 de marzo. Aquellos que devuelvan su préstamo durante esos días, podrán solicitar otro (también entre el 22 y el 27 de marzo) y disfrutar de un 35 % de descuento. Para acogerse a la campaña, además de cumplir con los requisitos anteriores, es imprescindible comunicárselo a la entidad, ya sea por teléfono o por correo electrónico. Un cliente que devuelva hoy un minicrédito y solicite mañana otro de 200 euros a 30 días, por ejemplo, en lugar de pagar 67,57 euros en concepto de honorarios por el segundo préstamo, pagará solo 43,92 euros.
Para los nuevos clientes, que en este caso no podrán beneficiarse de la campaña promocional, Creditomovil ofrece minicréditos de hasta 300 euros con un plazo de devolución de entre 5 y 30 días, mientras que los clientes actuales pueden solicitar hasta 700 euros a devolver en un máximo de 45 días. El coste de un minicrédito de 100 euros a 30 días es de 37,41 euros.

No hay comentarios: