jueves, 31 de marzo de 2016

Manualillos de Inversión ( 1 )

Consultorio de análisis técnico: BBVA, Popular, Abengoa, Zardoya, Enel... bajo la lupa

A continuación damos respuesta a las cuatro preguntas más repetidas que nos han hecho a lo largo de la mañana de hoy.
    | |
    Bolsamania | 30 mar, 2016 16:03    
    gafas
    César Nuez, analista técnico de Bolsamanía, analiza AXA, Popular, Abengoa, Zardoya …
    Ramón C. Hola buenos días. Los descensos de las últimas sesiones me hacen plantearme seriamente la toma de posiciones en el sector bancario. Elija dos bancos para posicionarse en las próximas sesiones.
    Buenos días Ramón. Los descensos de las últimas sesiones en nuestro mercado están dando nuevas oportunidades de compra y el sector bancario es quizás el más interesante. Yo me decidiría por tomar posiciones en el BBVA y en el Popular. El BBVA está dando forma a un throw back a los 6 euros y por estos precios esperamos la vuelta de las compras. Creemos que el valor podría continuar ganando posiciones hasta las inmediaciones de los 7 euros, precios en donde se encuentra la media de 200 sesiones.
    El Popular también es un valor muy interesante para las próximas sesiones. La compañía ha caído un 16% y vuelve a moverse en una banda de soporte importante. Por estos precios esperaremos a ver una señal de fortaleza que nos confirme la continuación de las subidas hasta por lo menos el nivel de los 3 euros.
    Pedro G. Buenos días. Tengo compradas acciones de Zardoya desde finales del pasado año a 10,53 euros. La verdad es que es un valor que está muy parado y me estaba planteando vender con minusvalías. ¿Qué opinión le merece?
    Estimado Pedro. Es cierto que el valor está muy pardo últimamente pero esto se debe sólo a una consolidación de niveles tras enfrentarse a la media de 200 sesiones. Todo parece indicar que el actual no es el mejor momento para deshacer posiciones ya no descartamos que acabe superando la resistencia de los 10,22 euros, máximos alcanzados este mismo mes. Un cierre por encima de este nivel de resistencia nos haría pensar en la continuación de las subidas hasta por lo menos el nivel de los 11,41 euros. Si no tiene paciencia por estos precios podría salirse del valor. Las perspectivas técnicas del valor son buenas y no volveremos a ver una complicación de las mismas mientras que se mantenga cotizando por encima de los 9,47 euros, mínimos de la acual banda de consolidación.
    Pedro D. Buenas tardes. Ayer martes volvió a dispararse Abengoa en la apertura. ¿Hasta donde podría seguir subiendo?
    Buenas tardes Pedro. Efectivamente Abengoa lograba dispararse en bolsa tras lograr el apoyo del 75,04% de los acreedores financieros para solicitar, el pasado lunes en el Juzgado de lo Mercantil número 2 de Sevilla, la homologación del contrato de 'standstill' o prórroga en el proceso de negociación de reestructuración financiera y evitar de esta forma que se declare el concurso. De esta forma, la compañía supera la mayoría requerida por la ley, que establece un límite del 60%, según informaba lunes la firma sevillana a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Esto propició que abriera con unas subidas del 50% lo que la llevó a atacar el nivel clave de la unidad. En anteriores análisis comentábamos la fortaleza de la compañía tras la formación de un throw back a los 0,60% y ahora todo depende de que consiga superar la resistencia que presenta en la unidad. La superación de este nivel de precios nos haría pensar en una continuación de las subidas hasta por lo menos el nivel de los 1,30 euros, niveles en donde se encuentra la media de 200 sesiones.
    Juan Carlos A. Buenos días y gracias por sus consejos. ¿Me podría analizar Axa y Enel?. Me gustaría entrar en esos dos valores,. ¿Cual es su opinión y a que precio entrar? Un saludo y gracias
    Buenos días Juan Carlos. Comenzamos por AXA que es el que menos me gusta de los dos. No obstante el valor se encuentra en pleno rebote y actualmente en las inmediaciones de la parte baja del canal alcista que empezó a formar a mediados del pasado mes de febrero. No descartamos acabar viendo un rebote hasta el nivel de los 23 euros aunque tomar posiciones en un valor tan bajista implica un alto riesgo que sin duda debería tener en consideración.
    Las perspectivas técnicas de Enel, sobre todo en el corto plazo, son muchos mejores. La compañía ha dado forma a una bandera y con la superación, ayer martes, de la resistencia de los 3,96 euros nos muestra su intención de continuar con las subidas hasta por lo menos el nivel de los 42 euros. Deberíamos tomar posiciones inmediatamente, sin perder tiempo, y situar un stop loss en los 3,85 euros, mínimos del paño.
    Bolsamanía
    Nota: La toma de decisiones de inversión debe hacerse de manera responsable y siendo conscientes de los riesgos que se asumen. Web Financial Group no acepta ninguna responsabilidad por el contenido y los análisis del consultorio. Se advierte igualmente que la operativa en el mercado de valores supone un riesgo elevado e implica una vigilancia constante de la posición

    No hay comentarios: