martes, 29 de marzo de 2016

Futuros en Verde...esperando a Yellen.

Futuros europeos en positivo: todos pendientes de Janet Yellen y sus movimientos

Los inversores prestarán especial atención al discurso que dará este martes la presidente de la Fed
  • Ibex 35: según Trader Watch la resistencia clave sigue estando en los 9.217 puntos
  • Este viernes conoceremos el siempre determinante Informe de Empleo en Estados Unidos
  • La mayoría de los mercados asiáticos cotizaron a la baja este martes tras unos débiles datos en Japón
| |
Bolsamania | 29 mar, 2016 07:40        
ibex_bolsa_madrid
  • 8.789,80
  • -1,54%-137,30
  • Max: 8.890,80
  • Min: 8.781,70
  • Volume: 209.356.271
  • MM 200 : 9.856,89
17:38 24/03/16
Todo vuelve a la normalidad para las bolsas europeas que permanecieron cerradas con motivo del Viernes Santo y Lunes de Pascua. Así, los principales índices del Viejo Continente se pondrán el traje verde con la vista puesta en los datos de empleo de Estados Unidos que conoceremos a finales de esta semana.
Los mercados europeos comenzarán su semana "acortada" de manera positiva con la mayoría de los inversores atentos a los datos de nóminas no agrícolas y al siempre determinante Informe de Empleo americano este viernes.
Los datos del Informe de Empleo podrían arrojar más luz sobre si la Fed decidirá aumentar los tipos de interés en su reunión de abril
Lea también: ¿Qué nos dice el gráfico semanal del Ibex 35?: ¿Un simple pull back?
Los datos podrían arrojar más luz sobre si la Reserva Federal (Fed) decidirá aumentar los tipos de interés en su reunión de abril. El banco central podría ser más prudente, sin embargo, después de los datos publicados este lunes que han sugerido que el gasto del consumidor y la inflación todavía están mostrando débiles avances.
Los mercados también estarán pendientes de los comentarios de la presidenta de la Fed, Janet Yellen, quien tiene previsto hablar en el Club Económico de Nueva York este martes. Sus comentarios se producen después de unas declaraciones de varios miembros de la Fed durante la semana pasada que apuntaban a que un alza en los tipos de interés podría producirse muy pronto.
Por otro lado, la mayoría de los mercados asiáticos cotizaron a la baja este martes. Los datos de Japón mostraron que el gasto de los hogares subió un 1,2% interanual en febrero, pero la tasa de desempleo ajustada estacionalmente del país para febrero se situó en un 3,3%, ligeramente por encima de la previsión del 3,2% en un sondeo de Reuters.
¿QUÉ NOS DEPARARÁ EL ENTORNO MACROECONÓMICO?
Japón: tasa de desempleo de febrero: 3,3%. Prev.: 3,2%. Ant.: 3,2%. Consumo familiar de febrero a/a: 1,2%. Prev.: -1,5%. Ant.: -3,1%. Ventas al por menor de febrero m/m: -2,3%. Ant.: -0,4%. Ventas al por menor de febrero a/a: 0,5%. Prev.: 1,7%. Ant.: -0,2%.
España: Balanza Presupuestaria YTD febrero (9:00h).
Europa: Masa monetaria M3 febrero (10:00h); Préstamos privados febrero (10:00h).
Estados Unidos: Índice Redbook (14:55h); Índice del precio de la vivienda S&P/CaseShiller enero (15:00h); Confianza del consumidor marzo (16:00h); Emisión de bonos a 4 y 52 semanas (17:30h); Discurso de Janet Yellen, presidenta de la Fed (18:30h).
Lea también: Consultorio de análisis técnico: Banco Santander, Repsol, Europac, Quabit y cinco valores más bajo la lupa
¿QUÉ NOS DICE EL ASPECTO TÉCNICO DEL IBEX 35?
TraderWatch: Creemos que podría tratarse sólo de una consolidación de niveles para continuar con las subidas
Descensos del 1,54% el pasado jueves en el Ibex 35. Nuestro selectivo terminó la semana con unas caídas del 2,9%, aunque sin perder los mínimos del pasado día 17 que presenta en los 8.782 puntos y manteniendo la directriz alcista proyectada desde los mínimos anuales de febrero. César Nuez, analista técnico de Trader Watch, mantiene que "continúa así la consolidación del corto plazo, si bien creemos que por estos precios podríamos volver a ver la vuelta de las compras. La resistencia clave sigue estando en los 9.217 puntos".
Para las próximas sesiones, éste es el nivel que debería superar para que veamos una continuación de las subidas hasta el nivel de los 9.500 puntos. "La corrección actual se podría extender hasta el nivel de los 9.650 puntos si que viéramos una complicación técnica", sostiene este experto.

No hay comentarios: