Tenis - Garbiñe Muguruza analiza su mal inicio y confía en recuperar su nivel

La española Garbiñe Muguruza dijo que su decepcionante temporada, en la que acumula seis victorias y cinco derrotas, se debe a circunstancias, y que espera recuperar pronto el nivel que le ha llevado a ser la cuarta de la WTA.


Tenis - Garbiñe Muguruza analiza su mal inicio y confía en recuperar su nivel
.
Ver foto
-
"No siempre uno puede tener ese nivel tan alto y tan bueno que a veces se tiene. Ojalá se tuviera siempre. Son circunstancias del deporte y espero encontrarme en esa situación pronto", dijo Muguruza a Efe antes de debutar en el WTA Premier Mandatory de Miami. Reconoció que le falta "constancia" a su juego. La finalista del última edición del torneo de Wimbledon indicó que hay jugadores a los que es más fácil lograr esa constancia por su estilo de juego y su personalidad.
Reconoció que todavía le cuesta alcanzarla debido a la juventud y a su estilo de juego, que depende más de su iniciativa, de ser más agresiva y de lograr puntos más cortos. "Es más difícil mantener siempre esos golpes tan potentes y agresivos", explicó la tenista, que viene de perder en su primer partido en Indian Wells ante la estadounidense Christina McHale. A pesar de este inicio de año, en el que su mejor resultado ha sido unos cuartos en Doha, se mostró confiada y con un objetivo al que aspirar, aunque quiso mantenerlo en secreto.
"Siempre hay que tener en la cabeza el hecho de que puedes estar arriba y que sea una motivación y ser ambiciosa", dijo Muguruza, que aspira a más, aunque su objetivo actual todavía "está lejos". Pero Muguruza no tendrá fácil llegar mucho más arriba en el ránking de la WTA, pues en lo más alto sigue la estadounidense Serena Williams, aunque, dijo, no está tan fuerte como en el pasado. "Serena Williams ha tenido mejores momentos, pero es peligrosísima y una de las mejores del mundo de todos los tiempos. Si ella quiere, seguirá mandando" en el circuito, opinó.
Cuestionada sobre el torneo de Miami, la tenista nacida en Caracas no quiso fijarse metas, pero sí dijo que se encuentra en un buen momento y se trata además de un "torneo muy especial" porque, con 19 años, dio el "gran salto" al llegar a octavos de final.