jueves, 31 de marzo de 2016

El que se mueva....

Iglesias toma el mando en las negociaciones en detrimento de Errejón

Estará al frente del equipo negociador de Podemos
  • Esta decisión llega en un momento de tensión y divisiones dentro de la formación
  • Iglesias está dispuesto a ceder en la vicepresidencia, en materia fiscal y gasto público
| |
Bolsamania | 31 mar, 2016 08:52
La reunión de este pasado miércoles entre Pedro Sánchez y Pablo Iglesias dejó una cosa clara: el acercamiento de posturas entre los dos líderes políticos. El secretario general de Podemos no quiere que se llegue a unas nuevas elecciones, los sondeos cada vez le dan peores resultados por lo que se ha propuesto llegar a un acuerdo con los socialistas, para ello tomará el mando en las negociaciones con el PSOE, que hasta ahora tenía Iñigo Errejón.
El número dos de la formación morada era hasta ahora el que estaba al mando del equipo negociador
El número dos de la formación morada era hasta ahora el que estaba al mando del equipo negociador, sin embargo, Pablo Iglesias anunció que sería él el encargado de liderar las conversaciones con el PSOE a partir de ahora. Esta decisión en otro momento no habría sido tan significativa pero llega tras el conflicto entre los dos hombres más fuertes de la formación, por el funcionamiento de los órganos internos y en especial por el cese de Iglesias al secretario de organización, Sergio Pascual, hombre cercano a Errejón.
Lea también: Errejón: "La reunión entre Sánchez e Iglesias acerca un Gobierno del cambio"
¿EN QUÉ ESTÁ DISPUESTO A CEDER IGLESIAS?
El líder de Podemos ya anunció que estaría dispuesto a echarse a un lado y permitir que otro miembro del partido alcanzase la vicepresidencia en un Gobierno de Pedro Sánchez, entre los nombres que se barajan están los de Errejón, Bescansa y Echenique pero también está dispuesto a rebajar el alcance de algunas de sus principales medidas, como la reforma fiscal o el gasto público, esto incluye en esta lista de cesiones "elevar el gasto en 60.000 millones y no en 90.000" como proponían en su programa y "derogar sólo la última reforma laboral", es decir, la aprobada por el Gobierno de Mariano Rajoy y no la del socialista José Luis Rodríguez Zapatero.
Lea también: En directo | España busca un gobierno... y se enfrenta a unas nuevas elecciones
Según han explicado a Europa Press fuentes de Podemos, se trata de "ideas" que Iglesias y Sánchez no han abordado en "detalle" durante su encuentro pero en las que el partido morado sí está "trabajando para facilitar el diálogo en el marco de buscar los puntos comunes entre el programa del PSOE" y el suyo que, según defienden, "son muchos".

No hay comentarios: