miércoles, 30 de marzo de 2016

Con ganas de verde....


El Ibex 35 se anima en la apertura y recupera los 8.900 tras el mensaje de tranquilidad de Yellen

La presidenta de la Fed ha aliviado las recientes preocupaciones sobre un alza de los tipos de interés a corto plazo
    | |
    Bolsamania | 30 mar, 2016 07:32        
    Yellen-mercados2
    • 8.808,30
    • 0,21%18,50
    • Max: 8.906,50
    • Min: 8.751,50
    • Volume: 235.004.220
    • MM 200 : 9.846,87
    17:38 29/03/16
    Las palabras pronunciadas este martes por Janet Yellen parecen haber sido acogidas con optimismo en el mundo inversor. La moderación extraída en el discurso de la presidenta de la Reserva Federal (Fed) han sentado bien a Wall Street y con ello a las bolsas europeas que este miércoles abren en positivo.
    El Ibex 35, por su parte, recupera parte del terreno perdido en Semana Santa y ataca los 8.900 puntos.
    Lea también: Yellen: 'Es conveniente que la Fed proceda con cautela al normalizar su política con nuevas subidas de tipos'
    Las declaraciones de la presidenta de la Fed, Janet Yellen, han aliviado las recientes preocupaciones sobre un alza de los tipos de interés a corto plazo
    Los mercados europeos seguirán la estela positiva de Asia durante la noche después de que las declaraciones de la presidenta de la Fed, Janet Yellen, haya aliviado las recientes preocupaciones sobre un alza de los tipos de interés a corto plazo. Al hablar en el Club Económico de Nueva York el martes, Yellen señaló que es apropiado para las autoridades proceder "con cautela".
    La máxima dirigente de la autoridad monetaria ha reiterado, dos semanas después, su petición de paciencia a los miembros del Comité Federal de Mercado Abierto (FOMC, por sus siglas en inglés), compuesto por la propia Yellen y por otros nueve altos funcionarios con derecho a voto. Así, asegura que "es conveniente que el Comité tenga cautela a la hora de proceder a normalizar la política", es decir, a subir otra vez la tasa federal de fondos (tipos de referencia).. Aún así, la Fed puede cambiar su política si la economía crece más rápido, ha asegurado.
    Si miramos al continente asiático, la bolsa japonesa ha cotizado con pérdidas tras la publicación de unos débiles datos de producción industrial, que mostraron que la actividad fabril es frágil debido a la debilidad de la demanda tanto en el país como en el extranjero.
    Lea también: Alierta deja la presidencia de Telefónica que asumirá José María Álvarez-Pallete
    ¿CUÁLES SON LAS REFERENCIAS MACROECONÓMICAS DE LA JORNADA?
    Japón: producción industrial de febrero m/m: -6,2%. Prev.: -6,0%. Ant.: 3,7%. Producción industrial de febrero a/a: -1,5%. Ant.: -3,8%. Producción vehículos de febrero a/a: -6,9%. Ant.: -5,8%.
    España: Aprobación de hipotecas enero (9:00h); Total préstamos hipotecarios enero (9:00h).
    Europa: Clima empresarial marzo (11:00h); Confianza del consumidor, empresarial, servicios e industrial marzo (11:00h).
    Alemania: IPC marzo preliminar (14:00h).
    Estados Unidos: Solicitudes semanales de hipotecas (13:00h); Informe ADP de empleo marzo (14:15h); Inventarios semanales de crudo, gasolina y destilados (16:30h).
    ¿QUÉ NOS DICE EL ASPECTO TÉCNICO DEL IBEX 35?
    No se complicará su aspecto técnico mientras que se mantenga cotizando por encima de los 8.650 puntos
    Subidas del 0,21% en el Ibex 35 en la primera sesión tras la vuelta de la Semana Santa. El volumen siguIó de vacaciones, ya que hemos visto una negociación poco mayor a la de las últimas cuatro sesiones. El selectivo sigue consolidando niveles en lo que parece sólo un alto en el camino. Según César Nuez, analista técnico de Trader Watch, "seguimos pensando en una continuación de las subidas hasta el nivel de los 9.500 puntos por lo que creemos que en cualquier momento podríamos ver una señal de fortaleza que nos invite a pensar en la continuación de las subidas".
    Además, dice, hay que tener muy presente que valores importantes como Telefónica, Banco Santander, BBVA o Repsol se encuentran cotizando en niveles de soporte, por lo que la aparición de una señal de fortaleza en cualquiera de ellos animaría a nuestro selectivo en las próximas jornadas.

    No hay comentarios: