sábado, 26 de marzo de 2016

Garbiñe está de vuelta...

WTA Miami - WTA Miami: Cibulková-Muguruza: Algo más que una remontada (7-6, 3-6 y 5-7)

Garbiñe Muguruza se impone a Dominika Cibulkova por 6-7, 6-3 y 7-5 en un duro partido donde no solo consiguió remontar; además la jugadora española fue capaz de mostrar en algunas fases del partido su mejor tenis. Ese que le ha llevado a ser una de las mejores jugadoras del mundo en el circuito WTA.

EFE
WTA Miami - WTA Miami: Cibulková-Muguruza: Algo más que una remontada (7-6, 3-6 y 5-7)
.
Ver foto
Garbiñe Muguruza
Cibulkova, que cayó muchos puestos en el ránking debido a una lesión que la mantuvo cuatro meses alejada de las pistas en 2015 y venía de ser finalista en Acaculpo (México), apostó por su juego intenso y consistente (13 errores no forzados menos queMuguruza) para hacer sudar a la hispano-venezolana.
Nada más comenzar el partido, Muguruza rompió pronto el saque de su rival, pero sufrió lo indecible para sacar adelante sus servicios y en el cuarto vio cómo la eslovaca le hacía un break y en sexto tuvo que levantar varias bolas de break antes de poder empatar 3-3. La igualdad se mantuvo hasta el tie break, en el que la española nacida en Caracas no pudo evitar que su rival lograse un claro 7-3.
Pero la segunda manga tuvo claro dominio de la española, que se impuso a la menuda jugadora eslovaca, 21 centímetros menos que Muguruza, cuyos mejores resultados este año han sido unos cuartos en Doha y una tercera ronda en el Abierto de Australia. En el set definitivo, la eslovaca se puso 3-0 en el tercer set, pero la española logró empatar 3-3, igualdad que se mantuvo hasta que Muguruza rompió el saque a Cibulkova en el undécimo juego y se puso con casi definitivo 6-5, antesala del 7-5 definitivo.
La eslovaca, 54 del ránking WTAvolvió a verse incapaz de derrotar a la tenista española, contra la que ya había caído en sus dos enfrentamientos previos, en Stanford (EE.UU.) en 2014 y en 'S-Hertogenbosch (Holanda) en 2013. En tercera ronda, Muguruza se jugará el pase ante la estadounidense Nicole Gibbs, que derrotó hoy a la francesa Kristina Mladenovic por 6-2 y 6-4.

No hay comentarios: