martes, 29 de marzo de 2016

Manualillos de Inversión ( 1 )


Dividendos a la contra....


Comprar acciones que recortan dividendo: ¿La idea 'contrarian' para triunfar?



Finanzas.com


Normalmente, los inversores suelen buscar acciones con buena rentabilidad por dividendo, pero esta no es una regla fija. Y de hecho, a veces puede merecer la pena saltársela y hacer todo lo contrario, es decir, apostar por compañías que han recortado su remuneración al accionista buscando compensación por un rebote de los precios. Es lo que proponen Lilian Huang y Graham Secker, analistas de Morgan Stanley.
La lógica que subyace bajo su razonamiento es que los recortes de dividendo, apuntan, "suponen un buen punto de inflexión positiva para los precios de las acciones". Es decir, que si la empresa ha rebajado la remuneración a sus dueños, debería comportarse mejor en el mercado, de acuerdo con sus estudios. 
Para realizar la selección de los valores, sugieren a los inversores buscar compañías que hayan tenido un débil comportamiento en bolsa durante los últimos doce meses, a las que añaden la condición de tener una rentabilidad por dividendo del 6% o superior, además de que también son compañías que han recortado un 60% o más el dividendo por acción.
Estos criterios los cumplen las siguientes empresas: Glencore, BHP Billiton, EDF, Standard Chartered, Repsol, ArcelorMittal, AngloAmerican, RWE y TDC. Prácticamente todas ellas operan en los sectoriales de energía y materias primas, uno de los que más presión bajista ha soportado en los últimos meses.
Estos expertos piensan que el actual nivel de los dividendos parece alto en términos de comparaciones históricas y creen que la sostenibilidad de los mismos podría estar en riesgo.

No hay comentarios: