miércoles, 23 de marzo de 2016

El desplome de la Industria Asturiana....

La facturación de la industria asturiana se desploma en 2016

La cifra de negocio del sector desciende un 9,3% en enero, la cuarta mayor caída entre las comunidades del Estado

Europa Press

Martes 22 de marzo de 2016
1
La cifra de negocios del sector de la industria del Principado de Asturias ha descendido un 9,3 por ciento el pasado mes de enero respecto al mismo mes de 2015, frente a un descenso del 2,6 por ciento en España. Mientras, las entradas de pedidos del sector cayeron un 16,2 por ciento (-1,1 por ciento en España), según los datos difundidos este martes por el Instituto Nacional de Estadística (INE) y recogidos por Europa Press. Se trata del cuarto mayor descenso de la facturación del sector de la industria de todo el país, que sólo aumentó en tres comunidades autónomas y cayó en el resto, con especial incidencia en este caso en Cantabria (-18,8 por ciento), Baleares (-13,1 por ciento) y Andalucía (-10,1 por ciento).
En el caso de la entrada de pedidos, el Principado registró la peor evolución del país, con un descenso del 16,2 por ciento. Las entradas de pedidos aumentaron en cuatro autonomías y cayeron en el resto.
A nivel nacional, con el dato de enero la facturación de la industria vuelve a tasas negativas después de haber registrado alzas interanuales en los dos meses anteriores. También los pedidos regresan a terreno negativo tras los avances de noviembre y diciembre de 2015.
Corregido el efecto calendario y la estacionalidad, la cifra de negocios de la industria aumentó un 0,6% el pasado mes de enero en tasa interanual, cifra 2,2 puntos inferior a la de diciembre, mientras que los pedidos del sector avanzaron un 1,9%, casi dos puntos menos que en diciembre (+3,8%).

No hay comentarios: