jueves, 18 de agosto de 2016

BREXIT...largo me lo fiais!

Brexit poco probable antes de 2019

  • Activistas contra la UE están descontentos ante la perspectiva de esperar años para Brexit. (Foto: Jaypeg)

Cuando Theresa May lanzó su campaña en Birmingham el mes pasado (11 de julio) para convertirse en el próximo líder del partido conservador del Reino Unido, hizo la ahora famosa promesa de que "Brexit significa Brexit", añadiendo que sería "hacer un éxito de la misma".
Sin embargo, ella nunca dijo cuando sería realmente suceder.
  • El gobierno de Theresa May, se enfrenta a varios obstáculos antes de que pueda desencadenar el artículo 50, no menos importante, Nicola Sturgeon, que quiere Escocia para alojarse en (Foto: primer ministro de Escocia).
Ministros del Reino Unido han advertido en privado figuras de alto nivel en la ciudad de Londres que Gran Bretaña podría permanecer en la UE hasta finales de 2019, Reino Unido semanal The Sunday Times y otros medios británicos informaron el fin de semana.
El gobierno se fijó para desencadenar el artículo 50 - que se inicia el proceso formal para dejar el club de Bruselas - a principios de 2017, según los informes de los medios. Esto significaría salir de la UE podría seguir a principios de 2019 después de dos años de negociaciones.
El gobierno de Mayo se enfrenta a varias dificultades con el proceso Brexit.
Un problema es que dos principales países de la UE, Francia y Alemania, pronto se centrará en los asuntos internos debido a las elecciones haciéndolos poco probable que golpear los principales acuerdos internacionales desde hace algún tiempo.
La próxima elección presidencial francesa se llevará a cabo en abril y mayo de 2017. La fecha límite para la elección federal alemán es el 22 de octubre del año siguiente.

Los nuevos equipos toman tiempo

Otro problema es la contratación de expertos para dirigir las negociaciones con Bruselas.
David Davis, el secretario Brexit, y Liam Fox, el secretario de comercio internacional, están haciendo un progreso lento en el montaje de sus nuevos equipos.
Junto con Boris Johnson, ex alcalde de Londres, el trío se ha encargado de mayo para dirigir las negociaciones con Bruselas Brexit.
Los tres ministros de todos campaña para salir de la UE antes del referéndum 23 de junio, cuando aproximadamente el 52 por ciento votó por un Brexit.
Pero Davis ha contratado hasta ahora menos de la mitad de sus 250 miembros de personal necesarios. Fox está armando un equipo de 1.000 personas, pero tan tarifa ha contratado a unos 100, según los medios británicos.
La perspectiva de un retraso Brexit ha llevado a algunos defensores incondicionales anti-UE para recitar de sables.
Euroescépticos conservadores, que temen que el Reino Unido se encamina a Brexit Lite, plan para crear al menos dos grupos de distintos partidos para presionar a mayo en el anuncio de un calendario estricto para salir de la UE.
Nigel Farage, el ex líder de la lucha contra la UE partido UKIP, según los informes, advirtió que la falta de entrega en el referéndum de June UE y frenar la inmigración podría dar lugar a manifestaciones masivas en las calles.

Colmillo de gira

el presidente del Consejo de la UE, Donald Tusk, anunció la semana pasada que iba a mantener conversaciones con todos los líderes de la UE, incluidas las de mayo, antes de la cumbre informal de Bratislava Brexit el 16 de septiembre.
estados miembros de la UE - aparte de Gran Bretaña - discutirán en Bratislava cómo responder a votación Brexit en términos de reformas de la UE.
Una cena de trabajo del colmillo con la canciller alemana, Angela Merkel, se ha planeado el 18 de agosto.
Mientras tanto, los países más cercanos al Reino Unido están pensando en las posibles consecuencias de Brexit para sus propios intereses.
"Nuestro objetivo es hacer el mejor acuerdo posible para Dinamarca," ministro de Exteriores danés Kristian Jensen dijo a Bloomberg cuando se le preguntó acerca de las futuras conversaciones Brexit.
"Tenemos alrededor de seis meses para obtener nuestra lista de deseos listo", dijo Jensen, que está contando con las negociaciones a la salida de Gran Bretaña para comenzar tan pronto como el final de este año.
"Tenemos que averiguar dónde debemos ser agresivos en la obtención de nuestros intereses y donde tenemos que asegurarnos de que Gran Bretaña no obtiene ninguna ventaja de que el resto de nosotros no está recibiendo".
La semana pasada, el ministro de Noruega asuntos europeos Elisabeth Vik aspirer también dijo que Reino Unido intenta unirse de nuevo, finalmente, la Asociación Europea de Libre Comercio (AELC) puede no estar en el interés de Noruega.
"No es cierto que sería una buena idea dejar que un país grande en esta organización. Sería cambiar el equilibrio, lo cual no es necesariamente en los intereses de Noruega, "ella dijo al diario noruego Aftenposten.
Islandia está adoptando un enfoque más acogedor en términos de ingreso del Reino Unido de la AELC.
"Cuando más países se unan a su club que por lo general significa una mayor influencia en la escena internacional", dijo el ministro de Asuntos Exteriores de Islandia Lilja Alfredsdottir en una entrevista con el periódico de negocios en línea noruega E24 Naeringsliv.
Aún no está claro si el Reino Unido - que era un miembro de la AELC hasta 1973 - quiere unirse al club, que también incluye a Suiza.
AELC ha acordado acuerdos comerciales con 38 países de todo el mundo.

otros dolores de cabeza

El proceso Brexit también es perseguido por el fantasma de divisiones británicas después de Escocia, Irlanda del Norte y Londres votaron a favor de permanecer en la UE.
Inglaterra y Gales podrían hacer un "Groenlandia inversa" mediante la búsqueda de una exención territorial de la continua Estado miembro del Reino Unido, lo que permite Escocia, Irlanda del Norte y Gibraltar para conservar su adhesión a la UE, con sede en Dinamarca académica Ulrik Cochecito de niño Gad sugirió en un artículo para la London School de Economía.
La idea fue descrito como "interesante" por el primer ministro de Escocia, Nicola Sturgeon, informa el escocés diaria.
Tras un referéndum de Groenlandia se retiró de la CEE en 1985, mientras que el resto del Reino de Dinamarca seguía siendo un miembro.
En Irlanda del Norte defensor privado Raymond McCord la semana pasada (4 de agosto) lanzó el primer desafío legal en Irlanda del Norte en el Reino Unido salen de la Unión Europea.
Sus abogados afirman que sería ilegal para desencadenar el artículo 50 sin votar el Parlamento en movimiento.

No hay comentarios: