viernes, 19 de agosto de 2016

El Santander no levanta cabeza....

Berenberg: "Santander no está preparado para una regulación más estricta y la caída de los beneficios"

El banco alemán recorta su precio objetivo hasta los 2,8 euros
  • Una de las principales preocupaciones es la calidad de los activos de Brasil
  • Destacan que las previsiones por parte del Santander de un aumento del beneficio del 20% son "irreales"
   
Bolsamania | 18 ago, 2016  12:41 
Santander_Bolsa
  • 3,15
  • -2,02%-0,07
  • Max: 3,21
  • Min: 3,13
  • Volume: -
  • MM 200 : 4,10
11:06 19/08/16
El banco de inversión alemán ha emitido un demoledor informe en el que analiza la situación de Banco Santander. Según Berenberg, las nuevas regulaciones bancarias y la caída de los beneficios del sector que se esperan para este año impactarán negativamente en la cuenta de resultados de la entidad española, una de las más apalancadas en Europa.
Berenberg ve dificultades en Banco Santander para que pueda superar las nuevas condiciones del mercado y, por ello, es el más pesimista de todos los brokers. El banco alemán recomienda vender, recortando su precio objetivo para los próximos doce meses hasta los 2,80 euros.
Este precio, además de suponer un tijeretazo de 20 céntimos sobre su anterior precio objetivo y de representar el segundo recorte que la firma germana ejecuta en 2016 sobre los títulos del Santander, confirma a Berenberg como el principal azote del banco presidido por Ana Botín, puesto que nadie le otorga un precio más bajo. De hecho, esos 2,80 euros se encuentran un 25% por debajo de los 3,718 euros a los que cotiza ahora, y eso que los títulos del Santander ya acumulan una caída del 18,4% en bolsa en lo que va de año.
Los analistas de Berenberg creen que el banco español "no está preparado para regulación más estricta y la caída de los beneficios" y prevé un desplome de los ingresos netos por intereses, una de las principales fuentes de recursos para los bancos, de 1.192 millones de euros. Esto se traslada al beneficio neto reduciéndolo en 939 millones de euros, según sus estimaciones para 2017, lo que supone una caída del 12%.
BRASIL Y REINO UNIDO SON SUS PRINCIPALES PROBLEMAS
Señalan que siguen "preocupados por la calidad de los activos de Brasil"
En el informe señalan que siguen "preocupados por la calidad de los activos de Brasil", ya que Banco Santander, de momento, no ha sido capaz de contener las pérdidas provocadas por los créditos, cuya calidad continúa deteriorándose. Además destacan la elevada tasa de desempleo del país y el aumento de las quiebras empresariales como uno de los principales motivos para dudar del desempeño del banco español durante 2016.
Por otro lado, para el mercado español destacan que las previsiones por parte del Santander de un aumento del beneficio del 20% son "irreales". Argumentan un crecimiento general del crédito débil y por esto esperan que el volúmen de préstamos permanezca plano, mientras que el consenso estima un crecimiento del 2%.
En Reino Unido sus previsiones son incluso más pesimistas y estiman una caída de los beneficios de entre el 25% y el 40%, ya que esperan que la economía británica entre en recesión. La decisión de dejar la Unión Europea afectará sin duda al banco español, ya que la división británica supone más del 30% del beneficio neto del grupo.
Banco Santander cerró los primeros seis meses del año con un beneficio neto de 2.911 millones de euros, lo que supuso un descenso del 31,7% con respecto al mismo periodo de 2015.

No hay comentarios: