martes, 23 de agosto de 2016

El Día del Internauta...

¿Por qué es hoy el día del internauta?

El día del internauta se celebra el 23 de agosto en conmemoración al aniversario de la WWW
  • La World Wide Web es una parte integral de la vida moderna , pero no fue hasta el 23 de agosto de 1991 cuando su inventor dio acceso a todo el mundo
  • Internauta es un neologismo resultante de la combinación de los términos de Internet
 |  |  
Bolsamania | 23 ago, 2016  09:46 
El día del internauta se celebra el 23 de agosto en conmemoración al aniversario de la WWW (World Wide Web), creada en los laboratorios CERN (Enquire / proyecto EV) en Suiza durante 1989-1990 dando accesos a nuevos usuarios después de ese día en 1990.
La World Wide Web es una parte integral de la vida moderna , pero no fue hasta el 23 de agosto de 1991 cuando su inventor , un científico británico de la CERN , Tim Berners permitió su acceso al público en general a personas sin conocimientos técnicos .
Fue concebido y desarrollado originalmente para satisfacer la demanda de intercambio de información automática entre los científicos en las universidades e institutos de todo el mundo .
El día del internauta se celebra el 23 de agosto en conmemoración al aniversario de la WWW
Internauta es un neologismo resultante de la combinación de los términos de Internet, utilizado normalmente para describir a los usuarios habituales de Internet o red. Un internauta es todo aquel que navega constantemente en la red.
En esencia denomina a una persona que navega todo el día en Internet visitando páginas web y, por extensión, a cualquier persona que haciendo uso de una aplicación en un ordenador obtiene información de Internet, o interactúa con otras personas: correo electrónico, compartir archivos, discusiones en foros, redes sociales, etc. Se cree que el término se originó en Francia.
DÍA INTERNACIONAL DE INTERNET SEGURO
El 10 de febrero es el Día Internacional de Internet Seguro. Cada vez más personas utilizan la red en su vida cotidiana: desde comunicarse con sus amigos a través de las redes sociales, hasta para realizar su compra diaria. La proliferación de los dispositivos móviles ha impulsado aún más el uso de Internet pero también conlleva más riesgos.
26,25 millones de españoles utilizan Internet para realizar compras online
Según un estudio de Visa Europe recogido por Europa Press, 26,25 millones de españoles utilizan Internet para operaciones de comercio electrónico, lo que convierte a este tipo de transacciones en el segundo uso más habitual que se hace de la web después de las redes sociales.

No hay comentarios: