miércoles, 31 de agosto de 2016

La Eurozona no....tira!

Investing.com – La inflación de los precios al consume (IPC) de la zona euro ha subido menos de lo previsto en agosto, alimentando las preocupaciones en torno al débil crecimiento de los precios de la región y añadiendo presión al Banco Central Europeo (BCE) para que se embarque en una mayor implementación de estímulos, según datos preliminares oficiales publicados este miércoles.
Según Eurostat, la inflación de precios al consumo ha subido este mes un 0,2% en términos estacionalmente ajustados, frente a las expectativas que hablaban de una subida del 0,3% y tras la lectura definitiva de junio que ascendía a un 0,2%.
El IPC básico, del que se excluyen los costes de los alimentos, la energía, el alcohol y el tabaco, ha subido en agosto un 0,8% en términos estacionalmente ajustados, a pesar de las expectativas que indicaban que la lectura permanecería anclada en el 0,9% de julio.
Esta lectura, peor de lo esperado, es una mala noticia para los responsables de la política monetaria de la zona euro pues la inflación se mantiene por debajo del objetivo fijado en el 2%.
Aumentan los rumores de que el BCE tendrá que implementar más medidas de relajación en su próxima reunión sobre política monetaria del 8 de septiembre.
Tras el informe, el par EUR/USD alcanzó el nivel de 1,13146 frente al de 1,1148 en que se encontrara antes de la publicación de los datos, mientras que el par EUR/GBP subió de 1,8475 a 1,8478.
Mientras, los mercados de valores de Estados Unidos ofrecían un comportamiento dispar. El Euro Stoxx 50 subió un 0,22%, el DAX de Alemania perdió un 0,24%, el CAC 40francés avanzó un 0,38%, mientras que los del FTSE 100 de Londres retrocedió un 0,10%

No hay comentarios: