miércoles, 24 de agosto de 2016

No aguantamos tres dias en verde....

MADRID (Reuters) - El Ibex-35 de la bolsa española abrió el miércoles a la baja tras las alzas de las dos últimas sesiones, con lastre de las empresas ligadas a las materias primas tras una nueva bajada del precio de los metales y el crudo.
Mientras el mercado aguarda el rumbo de los tipos de interés en Estados Unidos, el precio del petróleo bajaba por la noche tras un aumento inesperado de las reservas de crudo en Estados Unidos.
En este contexto, las empresas ligadas a las materias primas eran las que más caían en Madrid. Las acereras ArcelorMittal (MC:MTS) y Acerinox (MC:ACX) caían un 1,6 y un 0,68 por ciento, respectivamente.
Entre los valores ligados al petróleo, Técnicas Reunidas (MC:TRE) bajaba un 0,85 por ciento, mientras que Repsol (MC:REP) se dejaba un 0,45 por ciento. La CNMV ha requerido a la petrolera española aclaraciones sobre sus cuentas de 2015 a causa del impacto que podría tener su exposición en Venezuela, según el diario Expansión.
En sentido contrario, el hólding de aerolíneas IAG (MC:ICAG) era el valor que más subía, un 1 por ciento.
El sector bancario se mantenía con leves subidas. Santander (MC:SAN) y BBVA (MC:BBVA) sumaban un 0,29 y un 0,68 por ciento, respectivamente, mientras que el resto de los bancos registraba repuntes de entre el 0,018 por ciento y el 0,58 por ciento.
El Ibex-35 cedía un 0,1 por ciento a 8.572,8 puntos, mientras el índice europeoEurofirst 300 cedía un 0,08 por ciento.
Entre los valores industriales, el valor de mayor capitalización del país, Inditex (MC:ITX) cedía un 0,37 por ciento, mientras Telefónica (MC:TEF) se dejaba un 0,21 por ciento eIberdrola (MC:IBE) un 0,57 por ciento.

No hay comentarios: