miércoles, 17 de agosto de 2016

Indecisiónes...

Indecisión en las bolsas después de los comentarios de los miembros de la Fed

Los inversores cada vez ven más posible una subida de tipos de interés en septiembre
  • En Asia, los mercados han tenido un cierre mixto este miércoles
  • Los precios del petróleo han vuelto a retroceder desde los máximos de cinco semanas
Marco Collado       
Ibex 35 bolsa
  • 8.610,60
  • -0,13%-11,10
  • Max: 8.652,70
  • Min: 8.598,70
  • Volume: 7.821.061
  • MM 200 : 8.905,19
09:16 17/08/16
Apertura al alza en los mercados europeos después de los últimos comentarios de los miembros de la Reserva Federal de EEUU (Fed), en los que veían factible una subida de tipos de interés en septiembre. El Ibex vuelve a mostrar indecisión y tras un inicio en positivo se da la vuelta para cotizar prácticamente plano.
Existe la posibilidad de que el banco central suba los tipos hasta dos veces este año
El aumento de tipos de interés por parte de la Fed podría estar más cerca y las actas de la reunión de julio es posible que aporten nueva información sobre las intenciones del Comité de Política Monetaria. De hecho, existe la posibilidad de que el banco central suba los tipos hasta dos veces este año, según declaraciones de Dennis Lockhart, presidente de la Fed de Atlanta, a Reuters.
Mientras tanto, en Asia, los mercados han tenido un cierre mixto este miércoles, con el Nikkei avanzando en torno al 1% y los mercados de China finalizando prácticamente planos.
Los precios del petróleo han vuelto a retroceder desde los máximos de cinco semanas alcanzados durante la sesión previa. Los inversores siguen dudando si las conversaciones para reducir la producción de petróleo llegarán a buen puerto.
En el plano macroeconómico, aparte de las actas de la Fed, este miércoles se publican datos sobre el mercado laboral británico. A través de ellos se conocerá la evolución del desempleo, la tasa de paro y cuáles han sido los ingresos medios de los trabajadores. Además, en EEUU, habrá inventarios de crudo.

No hay comentarios: