jueves, 18 de agosto de 2016

En la FED, división de opiniones...

Autoridades de la Fed, divididas sobre si subir los tipos de interés pronto

EconomíaHace 24 minutos
 

© Reuters. Autoridades de la Fed, divididas sobre si subir los tipos de interés pronto© Reuters. Autoridades de la Fed, divididas sobre si subir los tipos de interés pronto

Por Jason Lange y Lindsay Dunsmuir
WASHINGTON (Reuters) - Las autoridades de la Reserva Federal acordaron que se requiere conocer más datos económicos antes de subir los tipos de interés, aunque algunos ven la necesidad de endurecer pronto la política monetaria, según las actas de la reunión del banco central estadounidense del 26 y 27 de julio.
Las actas, divulgadas el miércoles, mostraron que los miembros del Comité Federal de Mercado Abierto (FOMC), el panel que fija la política monetaria, en general eran optimistas sobre el panorama económico y el mercado laboral del país.
"Algunos (...) miembros anticiparon que las condiciones económicas pronto justificarían tomar otra medida hacia eliminar la expansión de política monetaria", aseguró el banco central de Estados Unidos en las minutas divulgadas el miércoles.
Sin embargo, varias autoridades aseguraron que una desaceleración en el ritmo futuro de las contrataciones sería un tema que podrían atentar contra un alza del coste del crédito en el corto plazo y miembros del FOMC aseguraron que querían "dejar abiertas sus opciones de política".
El dólar se fortaleció tras conocerse las actas, mientras que las acciones y los precios de los bonos del Tesoro a corto plazo recortaron pérdidas.
Los futuros de los fondos federales mostraron pocos cambios en las apuestas sobre cuándo la Fed incrementará el coste del crédito, con los inversores aún esperando que la próxima alza probablemente se produzca en diciembre.
"Las actas contenían más indicaciones concretas de que aún se construye lentamente un consenso para subir los tipos", dijo Brian Dolan, estratega de mercado jefe de Drivewealth en Nueva Jersey.
La Fed subió los tipos en diciembre por primera vez en casi una década, pero desde entonces las ha mantenido sin cambios en medio de una volatilidad de los mercados financieros, una desaceleración del crecimiento mundial y una floja inflación en Estados Unidos.
Diecisiete responsables del banco central participaron en la reunión de julio, 10 de los cuales tienen derecho a voto. Del grupo más amplio, varios expresaron preocupación de que los bajos tipos de interés pudieran dañar la estabilidad financiera.
Las actas se conocieron un día después de que el presidente de la Fed de Nueva York, William Dudley, dijo que era "posible" subir los tipos de interés en la reunión del 20 y 21 de septiembre. El jefe de la Fed de Atlanta, Dennis Lockhart, afirmó que un alza en el próximo encuentro estaba en juego.
La Fed tiene programados encuentros a inicios de noviembre y a mediados de diciembre. Economistas ven la reunión del último mes del año como el momento más probable de un incremento de los fondos federales ya que se producirá después de las elecciones presidenciales de Estados Unidos, según un sondeo de Reuters.
Los inversores se centran ahora en la reunión anual de banqueros centrales de Jackson Hole, la próxima semana, que la Fed a menudo utiliza para telegrafiar sus planes de política.

No hay comentarios: