martes, 30 de agosto de 2016

Rafa comienza el US Open con rotundidad....

US Open - US Open 2016, Rafa Nadal-Denis Istomin: La solvencia por bandera (6-1, 6-4 y 6-2)

Rafa Nadal no tuvo problemas para superar a Denis Istomin (6-1, 6-4 y 6-2) en su partido de primera ronda del US Open. El tenista manacorí cerró sin problemas la primera manga, y superó un bache en la segunda que se le había puesto de cara en un primer momento. Con solvencia acabó con el partido en 2 horas y 6 minutos, y certificó su pase a segunda ronda con facilidad.

Eurosport
US Open - US Open 2016, Rafa Nadal-Denis Istomin: La solvencia por bandera (6-1, 6-4 y 6-2)
.
Ver foto
Rafa Nadal celebra su victoria en primera ronda
PERSONAJES
Rafa NadalMuy buena puesta en escena del manacorí, que no acusó los nervios del debut en un torneo grande. Superó sin problemas a su rival demostrando que llega en forma al US Open.
Denis Istomin. Solamente dio problemas en el segundo set. El uzbeco lo intentó, pero fue borrado de la pista por un gran Nadal.

US Open: Nadal firmó un punto que puso a la grada en pie

Rafa Nadal se impuso en su debut en el US Open a Denis Istomin, dejando grandes momentos de tenis y espectaculares puntos. Mención especial merece este que firmó con su derecha y que puso a la grada en pie.

NUDO
Istomin empezó con ganas el partido. Después de ganar con autoridad su primer saque en blanco, consiguió poner en aprietos al resto a Rafa Nadal. Pero la situación duró poco. Después de ganar su saque, el manacorí apretó al uzbeco para romper en el segundo turno de servicio de su rival, y empezar a poner tierra de por medio en el inicio del partido. No terminaba de dominar el español, sin embargo, ya se ponía por delante en la pista central del US Open.
Con el segundo break, Nadal encontró su mejor nivel, empezó a dominar con su derecha, y sin oposición al otro lado de la pista. En 33 minutos cerró la primera manga con un claro 6-1, y tres roturas en su haber.
La vuelta tras el paso por la silla de descanso no trajo nada nuevo al estadio Arthur Ashe. Nadal ganó su servicio con facilidad, y volvió a romper el saque, por cuarta vez consecutiva del jugador uzbeco, poniendo nuevamente tierra de por medio en la segunda manga Su juego no permitía concesión alguna a Istomin, a pesar de sus tímidos intentos al resto.
Ver galería
.
El uzbeco reaccionó, recuperó su saque, y sus sensaciones sobre la pista. Empató el set a cuatro juegos y presionó en cada ocasión que pudo con su saque y su derecha. Nadal aguantó el órdago, y supo esperar su momento, para volver a ganar al resto y cerrar la segunda manga en 6-4. Pasó por sus perores momentos del partido, pero el manacorí no se descompuso y cerró un set que se había puesto algo cuesta arriba.
Durante el tercer set imperó la igualdad entre los dos tenistas. Ninguno daba su brazo a torcer y se sucedían los servicios ganados por su sacador en los primeros cinco juegos de la manga. Pero llegó el momento de Nadal y con dos breaks consecutivos cerró su pase a segunda ronda por la vía rápida en dos horas y seis minutos.
Ver galería
.
Rafa Nadal jugará en segunda ronda frente al italiano Andreas Seppi, al que ya venció en los Juegos Olímpicos de Río en dos mangas por un doble 6-3, que superó a Stephane Robert (6-2, 3-6, 6-4 y 6-3) en su partido debut en el torneo.
NUESTRA OPINIÓN
Buena puesta en escena de Nadal, que demuestra que llega en una gran forma al último grande de la temporada.

US Open 2016, Nadal vs. D. Istomin: Resumen del partido

Rafael Nadal, campeón en 2010 y 2013 debutó hoy con victoria en el Abierto de Estados Unidos al imponerse por 6-1, 6-4 y 6-2 al uzbeco Denis Istomin. Nadal se enfrentará en segunda ronda al italiano Andreas Seppi, que ganó su primer partido contra el francés Stephane Robert por 6-2, 3-6, 6-4 y 6-3.

1 comentario:

Novak Djokovic US Open dijo...

Novak Djokovic se medirá a Jiri Vesely en el partido de hoy, en el torneo de US Open. En su último encuentro cara a cara jugado en el Abierto de Monte Carlo, Vesely ganó el partido por 1 a 2. Me pregunto si Vesely nos tiene alguna sorpresa preparada para hoy. En base a los anteriores resultados de los dos jugadores, espero que Djokovic tenga un buen rendimiento durante este encuentro y vaya a por la victoria. Será interesante ver si Vesely puede ganar con 1 set de diferencia, como en su último encuentro uno contra uno.