miércoles, 31 de agosto de 2016

Los 8700 a tiro....

El Ibex sigue preparado para asaltar los 8.700 puntos

El selectivo intentará continuar con la recuperación de la última sesión, afianzando lo conseguido
  • En Asia, los principales índices finalizan la sesión con signo mixto
  • Emmanuel Macron ha presentado este martes su renuncia como ministro de Economía de Francia
  • La Comisión Europea ha reclamado a Apple que devuelva 13.000 millones de euros por ventajas fiscales recibidas en Irlanda
 |  |  
Bolsamania | 31 ago, 2016  07:39 
Ibex 35 bolsa
  • 8.697,40
  • 0,13%11,30
  • Max: 8.700,40
  • Min: 8.671,40
  • Volume:6.237.291
  • MM 200 : 8.819,31
09:11 31/08/16
Apertura sin un rumbo claro en las bolsas europeas después de la corrección durante la última jornada en las bolsas estadounidenses. A pesar de comenzar levemente en negativo, el Ibex sube y se coloca en la zona de los 8.700 puntos.
Los mercados globales parecen estar mostrándose cautelosos a la espera del nuevo informe de empleo de EEUU, que será publicado este viernes. Estos datos serán importantes, ya que el devenir de el mercado de trabajo decidirá una posible subida de tipos en septiembre por parte de la Reserva Federal (Fed), según palabras de la presidenta, Janet Yellen.
En Asia, los principales índices finalizan la sesión con signo mixto. Mientras el Nikkei 225 japonés y compuesto de Shanghai chino recuperan terreno, el resto de índices cierran con signo negativo.
En materia empresarial, los focos los centra Apple. La Comisión Europea ha reclamado a la multinacional estadounidense que devuelva 13.000 millones de euros por ventajas fiscales recibidas en Irlanda. La histórica sanción a la compañía de Cupertino llega tras determinar que la empresa recibió ayudas públicas ilegales en materia fiscal. La investigación arrancada en 2014 concluye dos años después con un duro golpe financiero a la compañía tecnológica.
Emmanuel Macron ha presentado este martes su renuncia como ministro de Economía de Francia
Por otro lado, Emmanuel Macron ha presentado este martes su renuncia como ministro de Economía de Francia, cartera que será asumida a partir de ahora por Michel Sapin, actual titular de Finanzas, para "dedicarse por completo a su carrera política".
Macron, de 38 años, que ocupaba desde hace sólo dos años la cartera de Economía, despeja así su camino para preparar una potencial candidatura a las presidenciales francesas del próximo año como líder de 'En Marcha', su propio movimiento político, fundado el pasado mes de abril.
SESIÓN CARGADA DE DATOS MACRO
Desde el punto de vista macro, la producción industrial de Japón ha decepcionado, manteniéndose en el mismo nivel del mes previo. En Reino Unido, los precios de la vivienda siguen subiendo, mostrando un aumento por encima de lo esperado. En Alemania, este miércoles se han presentado las ventas minoristas de julio. A pesar del incremento con respecto el mes previo, en términos interanuales caen un 1,5%. Además, presentan datos sobre empleo y, según los analistas, se espera que la tasa de paro se mantenga estable.
En España, coincidiendo con la apertura, se publica la balanza por cuenta corriente del mes de junio. En Francia se ha publicado el IPC de agosto (+0,3%), al igual que en Italia y zona Euro, y gastos del consumidor (-0,2%). Por último, en EEUU, los focos los centran el cambio en el empleo no agrícola ADP, los inventarios de crudo y las declaraciones de varios miembros del comité de política monetaria de la Fed.

No hay comentarios: