martes, 23 de agosto de 2016

Verde suave...+ 8500

El Ibex supera los 8.500 puntos empujado por Inditex

Los datos sobre manufacturas darán pistas sobre la evolución de la economía europea
 |  |  
Bolsamania | 23 ago, 2016  07:37
Ibex 35 bolsa
  • 8.544,70
  • 0,91%76,70
  • Max: 8.546,40
  • Min: 8.506,30
  • Volume: -
  • MM 200 : 8.867,24
10:04 23/08/16
Las bolsas europeas retoman las subidas este martes, a la espera de que las declaraciones de Janet Yellen, presidenta de la Fed, de este viernes den nuevas pistas sobre una posible subida de tipos en septiembre. En España, el Ibex arranca la sesión en positivo y la mayor parte de sus valores cotizan en verde.
En Asia, los principales índices cierran con signo mixto, con todas las bolsas acabando en positivo a excepción de Japón y Hong Kong. A pesar de que el dato sobre manufacturas en Japón ha estado por encima de lo esperado, este ha vuelto a quedarse por debajo de 50, lo que indica decrecimiento del sector.
Son varios los miembros de la Fed que han comentado que ven posible una subida de tipos en septiembre
En EEUU, la presidenta de la Reserva Federal, Janet Yellen, podría dar pistas sobre las próximas decisiones de la Reserva Federal en el simposio anual de política monetaria en Jackson Hole. Ya son varios los miembros de la Fed que han comentado que ven posible una subida de tipos en septiembre, aunque, por otro lado, las palabras del vicepresidente, Stanley Fischer, siguen dejando dudas sobre la salud de la economía estadounidense.
Los precios del petróleo ha vuelto a retroceder, y el precio del barril Brent, de referencia en Europa, se coloca levemente por debajo de los 49 dólares. En una nota enviada a clientes, Goldman Sachs avisa de que "la recuperación del petróleo sigue siendo frágil", reiterando su recomendación de 45-50 dólares por barril.
En el plano macroeconómico, este martes presentan PMIs manufactureros y de servicios para la zona euro y para Alemania y Francia particularmente. En estos últimos el sector manufacturero ha mostrado contracción, con una cifra que ha estado por debajo de lo esperado. Además, en España habrá subasta de letras del tesoro a 3 meses. Por último, EEUU presentará datos sobre venta de viviendas y el PMI manufacturero correspondiente a agosto.

No hay comentarios: