martes, 16 de agosto de 2016

El Futbolín y los dinerítos....

¿Cuánto costará ver el fútbol en televisión esta temporada?

Las teleoperadoras preparan ofertas especiales antes del comienzo de LaLiga para captar nuevos clientes que poder fidelizar durante el resto de la temporada
  • Movistar, Vodafone y Orange ofrecerán a sus clientes LaLiga Santander, la Champions y la Europa League
  • LaLiga 1|2|3 sólo se podrá ver completa en Orange, en Movistar+ se verá un partido por jornada y en Vodafone ninguno
  • Telefónica ha incluido dentro del paquete básico de Fusion+ 8 partidos de Liga y a cambio ha subido el precio de sus paquetes
 |  |  
Bolsamania | 14 ago, 2016  09:41 
Clasico Real Madrid Barcelona
Desde hace tiempo el deporte, y más concretamente el fútbol ha ido desapareciendo de la televisión en abierto. La entrada de las teleco en el mundo audiovisual ha revolucionado la oferta de los contenidos deportivos. De momento, sólo Movistar+ apuesta por el contenido propio con deportes como la Fórmula 1 o el Motociclismo. El fútbol en España queda en manos de la productora Mediapro que ha llegado a un acuerdo con los tres grandes operadores: Telefónica, Vodafone y Orange para que puedan ofrecer el fútbol a sus clientes. Pero ¿qué plataforma ofrece el fútbol más barato? ¿cuánto cuesta ver a tu equipo por televisión?
Si te gusta el fútbol y este año no quieres perderte ningún partido en televisión debes tener en cuenta dos cosas: qué competiciones quieres seguir y con qué teleoperadora tienes contratados tus líneas de fijo y móvil. Movistar, Vodafone y Orange no utilizarán la misma denominación para todos los canales, tan sólo beIN Sports se podrá ver con tal denominación en las tres plataformas, el canal de Mediapro será el encargado de emitir los partidos de Champions League y Europa League. El resto de contenidos, como por ejemplo los encuentros de LaLiga Santander, se verán en canales creados para la ocasión por cada compañía: beIN LaLiga para Movistar, Abono Fútbol en caso de Vodafone u Orange TV Fútbol.
Normalmente la oferta básica de canales de televisión suele ser corta y casi ninguno incluye los denominados canales temáticos
El gran problema en la comparativa es que cada operador ofrece un paquete diferente. Por lo generalcada compañía ha diseñado paquetes en los que incluye el teléfono fijo de casa, una o dos líneas móvil, fibra óptica para el hogar y la televisión. Normalmente la oferta básica de canales de televisión suele ser corta y casi ninguno incluye los denominados canales temáticos, aquellos que emiten los últimos estrenos de cine, series o los contenidos deportivos. Todas las compañías permiten a sus clientes crear paquetes personalizados, aunque en este sentido Vodafone se lleva la palma permitiendo elegir por separado los planes de fibra, móvil y televisión. En el caso de Movistar y Orange existen muchas combinaciones posibles dentro de su oferta pero suelen basarse en planes prediseñados por las compañías.
Para intentar dar un poco más de luz a las ofertas de las tres grandes operadoras hemos escogido tres paquetes similares de cada una, siempre con el paquete de fútbol incluido.
LA OFERTA DE MOVISTAR
Telefónica llevó a cabo recientemente cambios en sus paquetes 'Fusión'. A partir de ahora, su oferta base de Fusión+ mantendrá una línea fija (con llamadas ilimitadas a fijos y 550 minutos a móviles), una línea móvil con llamadas ilimitadas y 3GB de datos y el paquete de televisión familiar y como añadido la compañía ofrecerá una versión del paquete fútbol. Estos canales darán la posibilidad a todos los usuarios de ver 'gratis': 8 partidos de LaLiga Santander, encuentros de Copa del Rey, la Champions y la Europa League.
La inclusión de estos contenidos premium dentro del paquete básico ha hecho que el precio suba. Los clientes de Fusión+ 30 pasan de pagar 68 a 70 euros, mientras que los de Fusión+ 300 pasan de 80 a 85 euros. Aunque para los que quieran ver LaLiga Santander al completo y todo el fútbol internacional tendrán que contratar el pack Fusion+ 2. Con un coste de 110 euros al mes añade el canal Movistar Partidazo, una línea móvil más y un encuentro por jornada de LaLiga 1|2|3.
LA OFERTA DE VODAFONE
Vodafone es la operadora que más opciones da a sus clientes. Ofrece la posibilidad de elegir el tipo de fibra, la tarifa de móvil y los contenidos que quiera en la televisión. Su modalidad One 50 Mb | S | TV ofrece al cliente por 50 euros al mes: llamadas ilimitadas desde el fijo, 200 minutos desde el móvil más dos gigas de datos y 70 canales del paquete básico de televisión. A ese precio hay que sumarle el paquete fútbol con todos los partidos de LaLiga Santender, Copa del Rey, Champions, Europa League y fútbol internacional.
El coste del paquete era hasta ahora de 20 euros al mes, aunque Vodafone acaba de lanzar una oferta especial por 6 euros al mes si se contrata entre el 18 y el 31 de agosto. Para los que pierdan la oportunidad, a partir del 1 de septiembre, este paquete pasará a costar 18 euros al mes (este es el precio que aparece reflejado en la tabla inferior).
LA OFERTA DE ORANGE
La oferta de Orange es parecida a la de Vodanofe, múltiples combinaciones para que el cliente pueda crear su tarifa a su gusto. Es destacable que la tarifa Canguro no incluye línea fija. La compañía es la única que ofrecerá todos los partidos de LaLiga 1|2|3 y también tendrá LaLiga Santander, la Copa del Rey y competiciones internacionales como la Champions y la Europa League.
El paquete de fútbol completo tiene un coste de 19,95 euros al mes, aunque se ofrece por separado: 9,95 euros el fútbol nacional y 10 euros el internacional. Como oferta especial antes del inicio de LaLiga, Orange ha lanzado una oferta especial que incluye todo el fútbol nacional gratis al contratar el paquete de cine y series que cuesta siete euros, dejando en 5 euros las competiciones internacionales de fútbol.

No hay comentarios: