martes, 16 de agosto de 2016

Manualillos de Inversión ( 1 )


Apoyos externos....

El Ibex sigue preparado para dar el 'zarpazo' a los 8.800 puntos

Los máximos estadounidenses y las subidas del petróleo podrían ayudar a las bolsas
  • Los mercados continúan este mes de agosto sin demasiada volatilidad
  • Los precios del barril Brent retroceden en torno al 0,60% para quedarse por encima de los 48 dólares
Bolsamania
bolsa madrid ibex
  • 8.720,60
  • 0,05%4,20
  • Max: 8.753,60
  • Min: 8.694,60
  • Volume:81.080.051
  • MM 200 : 8.914,45
17:38 15/08/16
Retrocesos en las bolsas europeas después de que este lunes los índices americanos volvieran a cerrar en máximos históricos. El Ibex inicia la sesión con pérdidas de en torno al 0,5% y sigue preparado para dar el 'zarpazo' final a los los 8.800 puntos después de rondarlos durante la primera mitad de la última jornada.
La reunión de la Reserva Federal de EEUU previa a las elecciones estadounidenses podría reactivar los mercados
Las acciones europeas continúan su camino por este mes de agosto sin demasiada volatilidad. Tras la fuerte actividad de los últimos meses debido al Brexit y a la recuperación de los precios del petróleo, parece que los mercados han decidido tomarse un descanso para volver con más fuerza en septiembre, donde la reunión de la Reserva Federal de EEUU (Fed) previa a las elecciones estadounidenses podría reactivar los mercados.
Los mercados asiáticos cierran en negativo en una sesión en la que el Nikkei 225 japonés cae un 1,43%. Las bolsas chinas también retroceden y el índice de Shanghai pierde un 0,48%. El resto de índices principales finalizan prácticamente planas.
Por otro lado, después de las amplias subidas del lunes, los precios del barril Brent retroceden en torno al 0,60% para quedarse por encima de los 48 dólares. El crudo WTI pierde esta sesión un 0,55% y se sitúa en los 45,5 dólares por barril.
En el mercado de divisas, la libra esterlina ha vivido su mayor serie de pérdidas desde febrero y volvió a caer a mínimos de tres años contra el euro a la espera de que este martes se publique nuevos datos sobre inflación en Londres. Al principio de la sesión europea el euro se cambia por 0,8676 libras.
En el plano macroeconómico, los principales datos del día vienen de reino Unido, donde se presentan los ingresos medios de los trabajadores, IPC y tasa de desempleo. En España habrá subasta de letras a 6 y 12 meses. En Alemania habrá informe de confianza ZEW y en EEUU se publican permisos de construcción del mes de julio e IPC.

No hay comentarios: