martes, 4 de julio de 2017

Hoy toca...rojíto.El Santander aguanta....

Santander aguanta el tirón y el Ibex, también

La entidad cántabra limita las caídas tras anunciar este lunes un descuento del 18% en la ampliación de capital
  • El banco también comunicó que pagará dividendo en agosto
  • Dijo igualmente que ha ganado un 24% más hasta julio
 
Nieves Amigo
Bolsamania | 04 jul, 2017  07:46 - Actualizado: 09:19
Ana Botín, presidenta del Santander.B.SANTANDER

IBEX 35

10.554,40

09:05 04/07/17
-0,47%
-49,80
Santander aguanta el tirón y limita sus caídas este martes al 1%. Así las cosas, el Ibex también aguanta y cede sólo un 0,5%, hasta los 10.538 puntos. El banco contiene los descensos a pesar de que este lunes anunció los detalles de su ampliación de capital de 7.072 millones, que incluyen un descuento del 17,75%; comunicó también el primer dividendo a cuenta de los resultados de 2017, que pagará en agosto; y adelantó sus resultados hasta junio, con una mejora en el beneficio del 24%, hasta los 3.600 millones de euros.
Mute
El hecho de que la ampliación se vaya a hacer con el descuento que se va a hacer debería penalizarle más. Pero, por otra parte, las noticias sobre dividendos siempre se reciben en positivo y, en este caso, hace de contrapeso. La entidad, además, está fuerte desde el punto de vista técnico. Lleva un tiempo lateral, como el resto de los bancos, pero lo cierto es que sigue respetando el soporte de los 5,60 euros. En cuanto a los resultados, Santander ha precisado que la información que publicó este lunes es "preliminar" y que todavía está sujeta a la culminación de los estados contables y financieros del primer semestre, que serán presentados el 28 de julio.
Las cuentas semestrales son las primeras en las que Santander ya consolida la aportación de Banco Popular, adquirido tras una subasta urgente el pasado 7 de junio. Su impacto, sin embargo, será imperceptible por el momento. "El beneficio neto atribuido de Grupo Santander a 30 de junio de 2017 tras la integración de Banco Popular experimentará una variación muy poco significativa con respecto al importe estimado de 3.600 millones de euros que habría resultado de no haber tenido lugar la mencionada integración", recoge el comunicado enviado a la CNMV.
Santander es, por tanto, protagonista absoluto en una sesión atípica en la que Wall Streetpermanecerá cerrado por la celebración del Día de la Independiencia. Ayer, en una jornada reducida que terminó a las siete de la tarde hora española, el Nasdaq volvió a desmarcarse con caídas del 0,49% (frente a las subidas del 0,61% en el Dow Jones y del 0,23% en el S&P). De nuevo el temor a que la fortaleza de las tecnológicas 'renquee' hizo presencia. Grades valores como Facebook, Netflix o Amazon tuvieron este lunes una mala jornada y perdieron más del 1%.
Por lo demás, el petróleo cotiza a la baja este martes, con caídas del 0,5% de media que llevan al barril Brent a los 49,40 dólares. El crudo West Texas, por su parte, cotiza a 46,84 dólares.
Asimismo, es noticia Corea del Norte porque ha vuelto a tensar las relaciones internacionales tras lanzar un misil balístico en el mar, frente a su costa este, cerca de Japón. El primer ministro japonés, Shinzo Abe, ha condenado el ataque y ha pedido a los líderes chinos y rusos que hagan más para lidiar con el programa de armas de Corea del Norte.

No hay comentarios: