martes, 1 de agosto de 2017

Claves semanales....

Claves de la semana: 31 de julio – 4 de agosto

Divisas30.07.2017 12:45


© Reuters.  El dólar, en mínimos de 13 meses frente a sus rivales© Reuters. El dólar, en mínimos de 13 meses frente a sus rivales

Investing.com – El dólar perdió posiciones con respecto a las demás monedas principales este viernes tras conocerse que el crecimiento económico de Estados Unidos se aceleró en el segundo trimestre, aunque el crecimiento salarial sigue siendo escaso.
El índice dólar, que sigue la evolución de esta moneda con respecto a una cesta de otras seis divisas principales, cerró con pérdidas del 0,61% hasta 93,90, su cota más baja desde el 22 de junio de 2016.
El índice había caído en torno a un 2,3% este mes y un 9% en lo que va de año.
Según el Departamento de Comercio, el producto interior bruto ha crecido a una tasa anual del 2,6% entre abril y junio, lo que incluye un impuso del consumo. Esto supone más del doble del crecimiento del 1,2% registrado en el primer trimestre.
Sin embargo, según varios informes, el crecimiento salarial y la inflación siguen siendo escasos en el segundo trimestre.
El Departamento de Trabajo anunció que las nóminas y salarios subieron un 0,5% tras la subida del 0,8% del primer trimestre.
La medida favorita de inflación de la Fed, el índice de inflación del consumo personal, del que se excluyen los alimentos y la energía, ha subido a una tasa del 0,9%, su menor subida en más de dos años.
La revisión a la baja de las previsiones de inflación ha suscitado dudas en torno a su los responsables de política monetaria serán capaces de ceñirse a sus planes de subir los tipos por tercera vez este año.
La Fed también decidió mantener inalterados los tipos el miércoles, y dijo que espera comenzar a reducir su balance general "relativamente pronto", aumentando las expectativas de que se produzca un anuncio en septiembre.
La disminución de las expectativas acerca de los estímulos fiscales de la Administración Trump también ha contribuido al reciente debilitamiento del dólar.
El euro ganó posiciones con respecto al dólar este viernes, subiendo el par EUR/USD un 0,63% hasta el nivel de 1,1749, no muy apartado de los máximos de dos años y medio registrados el jueves en 1,1775.
El euro ha subido un 2,84% con respecto al dólar en lo que va de mes y se ha apuntado un alza de en torno al 11% en lo que va de año, lo que la convierte en la divisa que mejor actuación ha ofrecido frente al dólar.
El euro se ha visto impulsado por las expectativas de que el Banco Central Europeo comenzará pronto a reducir su programa de estímulos.
El dólar registró mínimos de seis semanas frente al yen, dejándose el par USD/JPY un 0,5% hasta el nivel de 110,68 este viernes.
En cuanto a la semana que comienza, los inversores estarán pendientes del informe sobre empleo de Estados Unidos que se publica el viernes para conocer más indicios acerca del posible rumbo de la política monetaria de la Reserva Federal de aquí a finales de año.
Las reuniones de los bancos centrales del Reino Unido y Australia también serán centro de todas las miradas. Mientras, la eurozona publicará datos preliminares sobre inflación y el crecimiento del segundo trimestre.
De cara a la semana entrante, Investing.com ha elaborado una lista de acontecimientos que podrían incidir en el rumbo de los mercados.
Lunes, 31 de julio
China publicará datos sobre la actividad de los sectores manufacturero y de los servicios.
Nueva Zelanda divulgará un informe sobre la confianza empresarial.
La zona euro hará pública su estimación preliminar sobre la inflación, mientras que Alemania publicará un informe sobre ventas minoristas.
El Reino Unido publicará datos sobre el endeudamiento neto.
Estados Unidos publicará datos sobre ventas de vivienda construida y la actividad empresarial de la región de Chicago.
Martes, 1 de agosto
China divulgará el PMI de Caixin del sector manufacturero.
El Banco de la Reserva de Australia publicará sus tipos de interés de referencia y realizará su declaración sobre política monetaria, en la que describirá las condiciones y los factores económicos que inciden en su decisión.
La eurozona publicará datos preliminares sobre el crecimiento económico del segundo trimestre.
El Reino Unido divulgará datos sobre la actividad manufacturera.
Estados Unidos publicará datos sobre el consumo personal y el Instituto de Gestión de Suministros publicará si índice del sector manufacturero.
Miércoles, 2 de agosto
Nueva Zelanda publicará su informe trimestral sobre empleo.
Australia divulgará un informe sobre concesión de licencias de obra.
El Reino Unido publicará datos sobre la actividad del sector de la construcción.
Estados Unidos hará público el informe sobre empleo no agrícola de ADP.
Jueves, 3 de agosto
Australia publicará datos sobre su balanza comercial.
El Reino Unido divulgará datos sobre la actividad del sector servicios.
El Banco de Inglaterra anunciará su última decisión sobre los tipos de interés y publicará las actas de su reunión sobre política monetaria, junto con el informe de inflación trimestral. El gobernador Carney, junto con otros responsables de la política monetaria, ofrecerá una rueda de prensa.
Estados Unidos publicará datos sobre solicitudes de subsidio por desempleo y pedidos industriales y el Instituto de Gestión de Suministros publicará su índice del sector no manufacturero.
Viernes, 4 de agosto
El Banco de la Reserva de Australia publicará su anuncio sobre política monetaria, mientras que Australia publicará datos sobre ventas minoristas.
Tanto Canadá como Estados Unidos cerrarán la semana con la publicación de datos comerciales y ambos países publicarán sus informes mensuales sobre empleo.

No hay comentarios: