sábado, 30 de agosto de 2008

Digital + en apuros.

La antigua situación de monopolio en la emisión del futbolín se diluye como el azúcar de un daiquirí.
Digital+ como todo el grupo Prisa se haya inmerso en un proceso muy serio de refinanciación.



La 'guerra del fútbol' deja a los abonados de Digital+ sin el primer partido de Liga


MADRID.- No ha habido ni un minuto de tregua en el regreso tras las vacaciones. La 'guerra del fútbol', que marcó la anterior temporada, parece que también dejará efectos colaterales en esta Liga. De momento, el primer partido, el del Espanyol-Valladolid, no ha podido verse en la pantalla de Digital+.

"Por motivos ajenos a Digital+ este partido no puede ser retransmitido. No se procederá al cobro del mismo. Disculpen las molestias", se lee sobre el fondo negro de la plataforma de pago, cuya emisión tenía que haber comenzado a las 20.00 horas.

Fuentes de Mediapro han asegurado que el partido no ha podido verse en Digital+ por decisión de AVS/Sogecable, que ha rechazado enmitir la señal producida por la compañía catalana, titular de los derechos del Espanyol.

Mediapro se lo ofreció por escrito y no obtuvo respuesta de la plataforma, que, a pesar de haber anunciado la venta del encuentro ha decidido no ofrecérselo a sus abonados.

Un portavoz del equipo catalán ha asegurado que Mediapro, la productora enfrentada con Sogecable desde julio del pasado año a cuenta de los derechos audiovisuales del fútbol, esperaba el fax que confirmara que AVS/Sogecable quería la señal producida desde el Estadio Olímpico Lluis Companys.

La situación no es nueva. En la anterior temporada, la 'guerra del fútbol' ya provocó que Mediapro se encontrara con la negativa de algunos clubes cuyos derechos eran propiedad de Sogecable para que sus cámaras entraran en sus estadios. Incluso se llegó a cortar la señal para la emisión en abierto de un partido del Real Madrid minutos antes de que comenzara.

No hay comentarios: