martes, 26 de agosto de 2008

Nadal empieza su reinado.

Como casi siempre en las primeras rondas, el manacorí busca ritmo de crucero para imponer su fuerza y garra.
El US Open es una de las pocas apuestas pendientes de nuestro figurón.

Ver: www.usopen.org


U.S. Open - Nadal estrena el nº1 con victoria
Eurosport - mar 26 ago 07:16:00 2008

Rafa Nadal estrena su condición de número uno mundial con una trabajada victoria sobre Bjorn Phau por 7-6 (4), 6-3 y 7-6 (4). El qualifier alemán sacó su mejor muestrario de golpes para complicar la vida a un Nadal que tuvo que echar mano de su experiencia para acceder a la segunda ronda del cuadro.

Más noticiasFerrero, baja de última hora
Nadal: "En primera ronda, lo difícil es ganar"
El primer set fue un intercambio de golpes en el que Nadal no pudo imponer su condición de primer cabeza de serie en Flushing Meadows. Phau levantó las cuatro bolas de 'break' de las que disfrutó su rival y condenó el parcial al desempate. En el 'tiebreak', Nadal sacó su calidad tras un 3-3 inicial y con tres grandes bolas cerró el parcial con un 7-4 definitivo.

La segunda manga empezó con susto, ya que el mallorquín se vio obligado a solicitarla ayuda médica cuando mandaba por 2-1. El doctor del torneo aplicó un desinfectante y una gasa en el pie derecho de Nadal que parecieron milagrosas ya que el español salió a la cancha como un tiro, sin dar opción al alemán que tras ver como Rafa le rompía el servicio por primera vez en el encuentro, entregó el set por 6-3.

Sin embargo, Phau resurgió en el último parcial, en parte gracias a los fallos poco habituales de Nadal, que negaba con la cabeza lastrado por la confusión que suele acusar cuando debuta en un torneo. Con 4-4 en el marcador, el balear por fin logró romper el servicio del alemán y sacar para ganar el partido, pero el qualifier alemán le rompió el saque por primera vez y abocó al set a un nuevo desempate.

En este último 'tiebreak' Nadal dijo basta. Sacó por fin a relucir su gama de golpes ganadores dejando claro quién mandaba sobre la mítica pista Arthur Ashe (5-1), pese a la inquebrantable resistencia del alemán (7-4). Sellada esta trabajada victoria, el español se medirá en segunda ronda al ganador del duelo entre el estadounidense Ryler De Heart y el belga Olivier Rochus.

Ferrer, Ruano y Medina se unen al capítulo de altas

David Ferrer, cuarto cabeza de serie del cuadro, también superó la primera ronda del US Open tras derrotar en un cómodo partido al argentino Vasallo Arguello (7-6(1), 6-2 y 6-2), en el que el valenciano pudo guardar fuerzas antes de afrontar el encuentro de segunda ronda, que le enfrentará al vencedor del duelo entre el alemán Andreas Beck y el estadounidense John Isner.

El primer set resultó muy igualado con ambos tenistas manteniendo su servicio y el de Jávea tuvo que recurrir al 'tiebreak'. A partir de entonces, Ferrer no quiso sufrir y se mostró más serio sobre la pista apoyado en los 31 golpes ganadores que realizó, mientras que Argüello se despidió tras disfrutar una única bola de 'break' en todo el encuentro.

Por su parte Virginia Ruano puso la de cal a la jornada en el cuadro femenino tras convertirse en la única española en acceder a la segunda ronda del cuadro tras derrotar en tres mangas por 6-7 (3), 6-4 y 6-2 a la tenista checa Petra Kvitova.

La madrileña, que ahora se las tendrá que ver con la cabeza de serie número 12, la francesa Marion Bartoli, fue en buena parte del encuentro a remolque de Kvitova, pero la madrileña echó el resto para forzar un tercer set definitivo en el que dominó a placer.

Anabel Medina también cumplió con los pronósticos y se deshizo de la búlgara Tsvetana Pironkova por 6-4 y 7-5. La valenciana mantuvo su racha triunfal ante una jugadora a la que ya había derrotado en sus tres enfrentamientos anteriores.

Las malas noticias de la jornada

Menos suerte corrieron Marcel Granollers Pujol y Lourdes Domínguez Lino que no han pudieron superar en su debut ni al francés Gilles Simon, decimosexto cabeza de serie, ante el que perdió por 6-4, 6-3, 5-7 y 6-2, ni a la austríaca Yvonne Meusburger que se llevó la victoria sin demasiados problemas por 6-1 y 6-2.

En otros de los partidos del día, destacar que también cayeron a las primeras de cambio Feliciano López y Óscar Hernández. El primero de ellos no pudo superar un disputado encuentro ante Jurgen Metzer. El austríaco se llevó el triunfo en un compromiso que tuvo que decidirse en cinco sets.

En otros de los partidos del día, destacar que también cayeron a las primeras de cambio Feliciano López y Óscar Hernández. El primero de ellos no pudo superar un disputado encuentro ante Jurgen Metzer. El austríaco se llevó el triunfo en un compromiso que tuvo que decidirse en cinco sets.

Por su parte, Óscar Hernández fue el último jugador español en salir de la pista y tuvo que disputar en un duro partido ante Thomaz Bellucci. El brasileño logró el billete para la segunda ronda al doblegar al jugador catalán en cuatro mangas.

Tampoco estarán en la segunda ronda del cuadro femenino Carla Suárez y Nuria Llagostera. Ambas jugadoras cedieron en dos mangas sus enfrentamientos de primera ronda ante la rusa Alisa Kleybanova y la italiana (25) Francesca Schiavone. La canaria no terminó de encontrar sus sensaciones sobre la pista y entregó el partido por 6-2 y 7-5, mientras que la mallorquina, ante una rival más complicada, opuso algo más de resistencia pero falló en los momentos claves del partido que entregó por un doble 7-5

Eurosport
Envía este artículo a un amigo

No hay comentarios: