lunes, 25 de agosto de 2008

Habiendo poco, a tasarlo y con filtros claro!

Ellos mismos comentan la posibilidad de TRAMPAS en el Sistema, me parece inconcebible que las entidades financieras ante la falta de liquidez, vayan de full!




El BCE anunciará cambios en el marco de garantías que exige a los bancos comerciales
Publicado el 25/08/2008, por Expansión.com

El Banco Central Europeo (BCE) anunciará en las próximas semanas cambios en el marco de garantías que exige a los bancos comerciales para prestarles dinero en las operaciones de refinanciación.



Así lo ha manifestado Yves Mersch, miembro del consejo de gobierno del BCE, en una entrevista concedida a la agencia de noticias económicas Bloomberg. El banquero ha manifestado que “todavía hay casos en donde existe peligro de hacer trampas en el sistema” y por eso ha anunciado que habrá modificaciones de la normativa de las subastas de dinero y así evitar abusos.

Mersch, presidente del BCE de Luxemburgo, ha confirmado que “el consejo de gobierno ha discutido el asunto” y que la mayoría de las mejoras de la legislación están ya acordadas. No obstante, los analistas esperan que los cambios que se realicen no serán de gran consideración.

En concreto, el analista de Commerzbank Michael Schubert, ha destacado que el organismo comentario ha aceptado un amplia variedad de valores como garantía (bonos estatales, de organizaciones supranacionales, empresariales, Asset Backed Securities). A su vez, considera que el marco de garantías ha tenido una importancia fundamental en salvaguardar el abastecimiento de liquidez en la crisis financiera.







Comentarios
Aviso
Esta es la opinión de nuestros usuarios, en ningún caso representa la de Expansión.com
Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes, difamatorios o de contenido ilegal, serán eliminados.
Expansión.com se reserva el derecho a eliminar cualquier comentario ajeno al tema o con publicidad. Datos personalesNombre e-mail
* el e-mail no es obligatorio, si lo introduce será visible a todos los usuarios. Comentario

No hay comentarios: