domingo, 24 de agosto de 2008

La cabeza de un fracaso.

Siempre controvertido, Odriozola,debe de encabezar la dimisión de una escuadra, que debiendo de ser con el Baloncesto,ejemplo de representatividad nacional, dejó al deporte olímpico por excelencia, al nivel de Bostwana.


Pekin 2008 - Odriozola: "Estoy un poco decepcionado"
Eurosport - dom 24 ago 11:08:00 2008

José María Odriozola, presidente de la Federación Española de Atletismo, se declara "decepcionado" por la actuación en los Juegos, aunque no quiere hablar de fracaso. "El equipo era el mejor que hemos traído a unos Juegos y al final no hemos sacado ninguna medalla".

Más noticiasEspaña se va del Nido sin medallas
Y es que la delegación española de atletismo se marcha de la cita de la capital china sin conseguir ninguna medalla por primera vez en los últimos 16 años. Desde que en Barcelona'92 pusiese su tope con cuatro medallas, encabezadas por los oros de Fermín Cacho (1.500) y Daniel Plaza (20 km), la plata de Antonio Peñalver (decatlón) y el bronce de Javier García Chico (pértiga), los españoles siempre habían conseguido algún metal en las siguientes citas olímpicas..

El presidente señaló que dos mujeres estuvieron muy cerca de las medallas: "Marta (Domínguez), a falta de 200 metros para mí era medallista, quizás no se concentró en ese último obstáculo, pero es una luchadora nata y tropezó. La otra fue María (Vasco) que a falta en kilómetro era medalla de bronce. A una atleta que hace récord de España lloviendo a cántaros y que pelea hasta la extenuación no se le puede pedir más".

Para Odriozola, "las dos mayores decepciones han sido Paquillo y Mario(Pestano). Dos atletas de los que se esperaba una medalla y que potencialmente la valían. Al día siguiente Paquillo no se explicaba lo que le había pasado, se quedó sin fuerzas. Mario tuvo las medallas a su alcance. Tuvo mala suerte, porque por un centímetro no pasó a la mejora y con tres tiros más nunca se sabe, pero tenía que haber estado ahí desde el principio".

"Finalistas", añadió, "hemos tenido más que nunca, once, y hemos podido tener catorce o quince, porque estuvieron cerca Mario, Mercedes Chilla o Manuel Olmedo". "A Olmedo, igual que a Higuero", pormenorizó, "les faltó atacar cinco metros antes. A Higuero siempre le pasa eso. Quinto en unos Juegos es magnífico pero es que estuvo muy cerca de ser medallista".

Posible relevo

Con respecto al cambio generacional, Odriozola reconoció que los atletas españoles son "bastante veteranos", pero cree que "hasta los Europeos de Barcelona 2010 muchos van a aguantar".

"Marta me dijo que si hubiera sacado medalla se hubiera retirado, pero que ahora va a seguir hasta Londres porque tiene una espina clavada con los Juegos Olímpicos, aunque tendrá que pensarse en qué competiciones participar. Por nuestra parte tiene carta blanca y ojalá llegue a Londres", concluye.

EFE
Envía este artículo a un amigo Envía por messenger esta noticia Comentarios 1 - 5 de 5Seleccionar comentarios por: Más recientes | Más votadas que esperamos en este pais.. si no se apoya al deporte de base.. en cuantos colegios e institutos hay instalaciones deportivas como dios manda.. (esa es la cuna del deporte, los niños).. en que somos potencia deportiva.. baloncesto, tenis, futbol, automovilismo, motociclismo.. deportes en que los padres se empeñan en que sus hijos desde pequeños triunfen (no por un tema deportivo, si no economico).. Tenemos que estar orgullosos de todos esos DEPORTISTAS con mayusculas que no tienen el reconocimiento de otros que son muy famosos y ganan mucho dinero.. Que entrenan para conseguir clasificarse en una final olimpica y para los que un diploma olimpico es mucho.

No hay comentarios: