sábado, 30 de agosto de 2008

La cosita está como para Islas!

Que cosas tiene mi novio......
Las innovaciones en la gestión financiera/inmobiliaria, llegaron a chulerías como esta, que claro con el pinchacito....se pagan.


Una inmobiliaria especializada en vender islas cierra a causa de la crisis


La crisis es 'democrática' y afecta a todos por igual", ha sentenciado Gabriel Medina, propietario de una inmobiliaria especializada en vender islas que ha tenido que poner el cartel de cierre a causa de la difícil situación económica por la que atravesaba la empresa.


InmoNaranja comenzó su andadura en 2006 en Motril (Granada), y pronto tuvo que buscar elementos que la diferenciasen y aportasen un valor añadido a sus servicios, ha explicado Medina a Efe, quien con ese fin decidió en un primer momento emplear la tecnología móvil para la venta de propiedades, sin obtener el éxito esperado.

Internet
La referencia en Internet que informaba sobre la venta de una isla en Ecuador hizo que Medina considerase este negocio y consiguiera el contacto con el propietario de la misma, que aceptó presentar su oferta a través de la inmobiliaria.

Medina decidió desde entonces especializar la empresa en la venta de islas y "en poco tiempo" se hizo con una cartera de cincuenta islas en todo el mundo, cuyos precios oscilaban entre los 70.000 euros de una de 50.000 metros cuadrados en Brasil y los 750 millones de euros que costaba 'El principado de Sealand'".

InmoNaranja alternaba la venta de islas con otros productos "más asequibles" cuya comercialización le permitía cubrir los gastos de la inmobiliaria.

"Ingresos descomunales"
A pesar de que el negocio de islas puede generar "ingresos descomunales", Medina ha apuntado que aún no ha conseguido traspasar sus contactos conseguidos durante el negocio a otras empresas para que continúen con su actividad ya que, según le han indicado al propietario de InmoNaranja, "ahora no es el momento de realizar inversiones inmobiliarias".

Gabriel Medina ha expresado que, a pesar de que su negocio haya durado un año, éste ha sido "intenso y muy fructífero", no en ingresos económicos "pero sí en contactos, en conocimiento del mercado y a la hora de comprobar la capacidad empresarial y emprendedora de una empresa que se convirtió en referente internacional en la venta de un producto que existía pero que nadie había tratado en España".

El empresario motrileño ha señalado que muchos de los interesados en la adquisición de una isla le preguntaban si al comprar la isla podían crear su propio país.

Buscando países

"Si te lo dice una persona te sonríes, pero cuando la pregunta es una constante uno se plantea el tema y, si la gente quería un país, yo se lo buscaba", ha explicado.

Así, InmoNaranja comenzó a buscar entre pequeños países de Oceanía como Naru, Tonga o Vanuatu, y finalmente encontró el Principado de Sealand, una plataforma de 550 metros cuadrados ubicada frente a las costas inglesas que lleva más de 40 años "en una situación muy particular", con moneda, sellos y pasaporte propios.

Aventura empresarial
Tras el cierre de InfoNaranja, Medina tiene pensado embarcarse en una nueva aventura empresarial enfocada al turismo en Motril y en la que aplicará "muchos de los conceptos" aprendidos en la venta de islas.

"Motril es el paraíso, tiene un clima excepcional y está ubicado en una zona estratégica: hay tres aeropuertos en un radio de 100 kilómetros, está cerca de tres capitales de provincia y frente a Africa", ha apuntado Medina, quien pretende basar su nueva iniciativa en presentar la localidad granadina "como si realmente fuese una isla privada, un país independiente". "Yo por lo menos voy a intentarlo", ha garantizado empresario


Comentarios 0
Deja tu comentario
Comentario:

Nombre:

e-mail:

Website:

Acepto la politica de privacidad:
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

El flash de la actualidadEl huracán 'Gustav' alcanza la categoría cuatro - 20:31
Flash | Comenta Liquigas gana la etapa prólogo de la Vuelta, Pozzato primer líder - 20:08
Flash | Comenta Siga en directo la Primera División, Rafa Nadal en el US Open y la Vuelta a España - 19:50
Flash | Comenta Ver todos

TiendaMás leidas Últimas Más comentadas Una inmobiliaria especializada en vender islas cierra a caus...
En directo: Nadal vs Troicki y etapa prólogo de la Vuelta Ci...
Otegi reivindica 'el diálogo y la negociación' tras salir de...
El Betis negocia con el Zaragoza la contratación de Sergio G...
Una grabación revela que Spanair solicitó al jefe de operaci...
Más noticiasTottenham confirma el fichaje del ruso Pavlyuchenko
Huracán Gustav podría alcanzar máxima potencia 5 en próximas...
Accidente Barajas.- Miles de toresanos arropan a familiares ...
Ciclismo/Vuelta'08.- (Ampl.) El Liquigas sorprende a los fav...
Arsenal recupera la confianza con una goleada sobre el Newca...
Más noticiasAbramovich, el arte de hacer fortuna
Arnaldo Otegui, ex líder de Batasuna, sale de prisión
Piden exhumar un cadaver de la fosa donde yace García Lorca
Montilla replica a Solbes que no aceptará un "mal acuerdo"
Desalojan a medio millar de vecinos por un incendio en un ga...
Más noticias

No hay comentarios: