viernes, 22 de agosto de 2008

El Nano busca nuevas fórmulas!

Nuestro Fernando, cansado de vagar por los patios traseros, busca desesperadamente solucionesmn para achuchar a los de delante.
Ahora ataca con los superblandos olvidados.


GP DE EUROPA | MARCA EL SEGUNDO MEJOR TIEMPO
Alonso sorprende con los neumáticos superblandos
El asturiano ha sido multado con 10.000 euros por cruzar la línea del 'pit-lane'
Kimi Raikkonen marca el mejor tiempo en la segunda sesión libre
Alonso: 'Esperamos dar un paso adelante'


Fernando Alonso, en una de las curvas de Valencia. (Foto: EFE)
Actualizado viernes 22/08/2008 17:55 (CET)
EFE
VALENCIA.- Kimi Raikkonen marcó el mejor crono (1:39.477) de la segunda sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Europa en una tanda en la que Fernando Alonso fue segundo con tan sólo veinte centésimas más.

Fue una sesión extraña en la que el piloto español marcó tiempos discretos con los neumáticos blandos hasta que en los instantes finales voló con los superblandos y se hizo momentáneamente con la primera plaza de la lista de tiempos.

De hecho, Alonso pasó en una sola vuelta de la decimosexta plaza a la primera después de que los Ferrari se hubiesen mostrado intratables en la mayor parte de la sesión. Raikkonen recuperó la primera plaza cuando tan sólo faltaba un minuto y medio para concluir la sesión.

El mejor tiempo del piloto de Ferrari rebajó en un segundo el mejor registro de la tanda matinal, logrado por Sebastian Vettel (1:40.496), del mismo modo que mientras que por la mañana sólo tres pilotos bajaron del 1.41 en la segunda sesión lo hicieron hasta diecisiete.

Aunque la segunda sesión se celebró con 30 grados de temperatura ambiente, el asfalto si que experimentó un considerable aumento con respecto a la sesión matinal, ya que pasó de 32 a 45 grados de la mañana a la tarde.

Alonso, multado con 10.000 euros por cruzar la línea del 'pit-lane'

La alegría de Alonso por su crono no ha sido completa. El piloto de Renault ha sido multado con 10.000 euros por cruzar sobre la línea de entrada al 'pit-lane', después de la decisión que ha tomado el comité de carrera.

El asturiano infringió el artículo 4 del código deportivo de la FIA en el apéndice L capítulo IV. No ha sido el único sancionado en la jornada, ya que David Coulthard (Red Bull) ha sido multado con 2.200 euros por exceder el límite de velocidad en el 'pit-lane'.

Ni siquiera el líder del Mundial se libra de las multas y Lewis Hamilton fue sancionado el jueves con 5.000 euros por llegar tres minutos tarde a la conferencia de prensa oficial que se organiza el jueves.

Alonso: 'Esperamos dar un paso adelante'
Alonso quiere que el Gran Premio de Europa en Valencia sea otro "paso adelante" en la evolución del equipo Renault.

"No comenzamos la temporada bien, dimos un paso adelante en Barcelona y estamos mejorando carrera a carrera. La meta es estar entre los seis primeros en la clasificación y acabar en puntos en la carrera. Antes era imposible y ahora lo estamos consiguiendo", explicó Alonso, bicampeón mundial, tras ser segundo en los entrenamientos libres de este viernes de cara a la carrera del domingo.

"Estamos mejorando, ojalá que Valencia sea un paso más adelante", se esperanzó el español, octavo del campeonato con 18 puntos. En el último Gran Premio, en Hungría, logró el cuarto puesto, la mejor posición junto a la de Australia en la primera carrera. En Valencia buscará el ansiado podio.

La mejora hace que Alonso sea optimista y no descarta, si la evolución continúa, seguir en Renault el próximo año, algo que decidirá en octubre, según dijo el jueves. "No he hablado con nadie. Estoy centrado en el campeonato. No es el momento", señaló el español.

El español comentó que en el trazado valenciano es "muy difícil hacer una vuelta perfecta". Alonso aseguró que "no es un circuito facil". "Es un desafío constante y has de concentrarte mucho, porque no es un circuito urbano al uso", explicó. El piloto desveló que el objetivo de hoy era completar "el mayor numero de kilómetros posible y verificar la simulación".

"Nuestra misión es dar a Fernando un coche ganador ahora y en el futuro", expresó Flavio Briatore, jefe de la escudería francesa.


Portada > Deportes > MotorAnuncios Google
Consiga su Indemnización

No hay comentarios: