viernes, 29 de agosto de 2008

Telefónica sigue marcando,,,y claro.

Pero donde estamos!, que tenga que venir la competencia de la UE., a poner a nuestra../as, operadoras en su sitio es de aunténtica chifla.Los porcentajes en carestía con respecto a nuestros vecinos son notables. Afinen coño!


La UE exigirá a España que rebaje los precios de los SMS


La Comisión Europea estudia trasladar a los mensajes cortos las obligaciones de rebajas de precios que exige para las llamadas que un usuario realiza o recibe en el extranjero.



La Comisión Europea (CE) anunció ayer que a partir del 30 de agosto, los precios por efectuar llamadas o recibirlas en el teléfono móvil en el extranjero (roaming) bajarán alrededor de un 10%. Al mismo tiempo Bruselas advierte que los reguladores nacionales le han pedido que en su próxima propuesta incluya las tarifas de SMS y de transmisión de datos, que “siguen siendo demasiado elevadas”.

Para confirmar esta circunstancia, la CE publicó ayer un cuadro con los precios medios de los SMS en los Estados miembros, entre el segundo trimestre de 2007 y el primer trimestre de 2008. Ese estudio muestra que los precios medios españoles por el envío o la recepción de SMS son los más elevados de la UE. De media, en ese periodo, los precios españoles se situaban en 0,45 euros por SMS, mientras que la media de la UE era de 0,30 euros.

Rebaja de llamadas
Desde este próximo fin de semana, y como consecuencia del reglamento adoptado por la CE en 2006, para acabar con los precios excesivos del roaming, la tarifa máxima para efectuar una llamada en el extranjero pasará de 0,49 euros a 0,46 euos, sin IVA, y el precio de las llamadas recibidas en otro país distinto del del usuario pasará de 0,24 euros a 0,22 euros.

Por otro lado, la CE señala en su comunicado que las autoridades nacionales de regulación le recomiendan también incluir en el reglamento que se va a revisar, un techo para los precios de venta mayorista y minorista del roaming de los SMS, de un máximo de entre 0,11 euros y 0,15 euros para el consumidor, sin tener en cuenta el IVA.

La comisaría encargada de las Telecomunicaciones, Viviane Reding, declaró que “el reglamento sobre el roaming adoptado en 2006, para que los europeos puedan utilizar el teléfono móvil sin temer una facturación excesiva cuando se desplazan a otro país de la UE, ha beneficiado a más de 400 millones de consumidores, que se han logrado ahorros significativos, de alrededor de un 60%, al hacer llamadas o recibirlas en sus viajes”.

Por otro lado, la nueva rebaja del día 30 de agosto confirma esa tendencia, y le permitió añadir que “el nuevo desafío será instaurar un mercado único para los SMS y la transmisión de datos, en el roaming, y espero que esto se arregle muy rápidamente”.
Para evitar toda tentativa de escapar a estos precios máximos, en los países que no tienen el euro como moneda, la CE ha establecido que el precio se calculará en base al tipo de cambio del euro con esas monedas en vigor el 30 de julio de 2008.

Movistar reduce la media española
Aunque continúa siendo el más elevado de Europa, el precio medio de los SMS en Europa de los operadores españoles se reducirá al introducir Movistar una oferta para estos servicios. El precio de los SMS de Telefónica en roaming es 17 centimos (IVA incluido) para los usuarios que tienen la Tarifa Diaria en Europa, que cuesta 1 euro al día sólo si se usa.

Noticias Relacionadas
La CMT pone coto a la descarga de juegos y música para móvil
Enlaces Relacionados
Comentarios
chinito (Autor sin e-mail publico) el 29 de Agosto de 2008 a las 08:02 ( aviso al moderador )

esta rubia la viviana esta quien se piensa que es ? las compañias telefonicas tienen que unirse

No hay comentarios: