sábado, 30 de agosto de 2008

La Vuelta ya no es lo que era!

Quizás por las fechas en que se celebra, con todos o casi todos los ciclistas medio quemados por una larga temporada, lo cierto es que la Vuelta a España se convirtió en pocos años en una prueba absolutamente secundaria.


La Vuelta - Una Vuelta con sabor a Tour
Eurosport - sáb 30 ago 07:13:00 2008

Arranca La Vuelta con el mejor cartel de los últimos años. Tener al ganador del último Giro y del Tour, y que además sean españoles, es un lujo que los aficionados españoles podrán disfrutar desde este sábado por las carreteras.

Más noticiasTodo el protagonismo para los escaladores
La UCI no deja correr al Scott-American Beef
Unzue: "Contador es el claro favorito"
Contador: "Mi motivación es ganar"
Igor Antón: "El podio es demasiado exigir"
Contador irá al Mundial si acaba bien la Vuelta
La Vuelta busca el 'reinado' de un ciclista nacional en un palmarés dominado por los extranjeros en los últimos años, desde que Roberto Heras (2000, 2003, 2004), Ángel Casero (2001) y Aitor González (2002) monopolizaban el palmarés antes del positivo por EPO del bejarano, desposeído del amarillo de 2005 en favor de Denis Menchov.

El ruso Menchov no estará en la salida de Granada, ya que este año ha disputado dos grandes, el Giro y el Tour, y los Juegos Olímpicos, y no podrá defender su victoria de 2007, un año después de que lo hiciera Alexander Vinokourov, retirado después de ser sancionado 12 meses por dopaje sanguíneo en el Tour del pasado año.

Sastre y Contador son las principales bazas del ciclismo español para redondear una temporada de ensueño, con victorias en la general del Giro y Tour, además de la Lieja-Bastoña-Lieja de Valverde o el oro olímpico de Samuel Sánchez en Pekín.

Enfrente, tendrán un pelotón foráneo de lustre: Kloeden y Leipheimer (Astana), Chavanel (Cofidis), Cunego (Lampre), Bettini (Quick Step) o Popovych (Silence-Lotto). Contador afrontará ante ellos el reto de sumarse a los 'grandes' con el hijo de Bernard Hinault, Sebastien, en las filas del Credit Agricole, como testigo de su posible gesta.

En el duelo entre españoles, el recorrido favorece a un escalador como Contador. Sin demasiados kilómetros contra el crono (los 42,5 de Ciudad Real) y además situados muy pronto (quinta etapa), el jefe de filas del Astana tendrá Pirineos, el Angliru y una cronoescalada en Navacerrada para brindar el espectáculo que los organizadores desean para reenganchar al aficionado y las audiencias.

Además, Alberto Contador debe llegar con el punto de forma en un pico mucho más alto que cuando acudió de urgencia al Giro de Italia, por lo que su rendimiento para batirse con sus rivales, principalmente Sastre, con el dorsal número uno por la ausencia de Menchov, y Valverde, tendría que ser más alto.

La ausencia de Contador en la lista de Paco Antequera para el Campeonato del Mundo en ruta de Varese, del 23 al 28 de septiembre, no ha hecho más que confirmar que el jefe de filas del Astana no piensa más que en la victoria en la ronda española.

Reto para Contador

El de Pinto podría convertirse, a sus 25 años, en el quinto ciclista, tras Eddy Merckx, Bernard Hinault, Jacques Anquetil y Felice Gimondi, en vencer en las tres mejores carreras por semanas del mundo. Contador se ha preparado concienzudamente y el hecho de ser apartado del Tour, ha provocado que la Vuelta sea objetivo prioritario, por encima incluso de los Juegos de Pekín, donde rozó el bronce en la crono.

Presentada en su día como la edición del "cambio", en palabras de su Director General, Víctor Cordero, los organizadores no sabían aquel 5 de diciembre si contarían con el reclamo del corredor madrileño en la línea de salida de Granada. Luego llegó el veto del Tour a su campeón de 2007 y la puerta abierta para el de Pinto de entrar en la historia.

Eurosport
Envía este artículo a un amigo Envía por messenger esta noticia Comentarios 1 - 1 de 1Seleccionar comentarios por: Más recientes | Más votadas Samuel Sanchez no irá a la vuelta, entonces no es una baza española

No hay comentarios: