viernes, 22 de agosto de 2008

Los British tienen mala cara.

A todo G.....llega su San Martín, a pesar de los excelentes fundamentos de su economía, los isleños entran en barrena, casi coincidiendo con los demás países de la UE.


El PIB creció un 0%El Reino Unido también se estanca y crece al ritmo más bajo en 16 añosSe trata del peor dato desde 1992 y presiona al Banco de Inglaterra para bajar tipos22/08/2008 - 11:22 Noticias EFEVota 1 VotoOpina 0 Opiniones Imprimir Enviar Rectificar Cerrar Envía la noticia
Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar Enviar Cerrar Rectificar la noticia
Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar Enviar
El Producto Interior Bruto (PIB) del Reino Unido no registró en el segundo trimestre ningún crecimiento respecto a los tres primeros meses del año, mientras que en términos interanuales fue un 1,4 por ciento superior al del mismo período de 2007.



El dato del segundo trimestre, revisado a la baja desde la estimación inicial, que preveía un crecimiento del 0,2 por ciento, es el peor en 16 años, al acabar con 63 trimestre de continuo crecimiento, según los datos de la Oficina Nacional de Estadística británica (ONS, en inglés) publicados hoy.

De este modo, la economía británica continúa su contracción, ya que creció un 0,9 en el segundo trimestre de 2007; un 0,6 por ciento, en el tercero y el cuarto, y un 0,3 por ciento en los primeros tres meses de 2008.

Por actividades, tanto la producción industrial como la manufacturera cayeron un 0,8 por ciento entre el primer y el segundo trimestre, mientras que la construcción lo hizo en un 1,1 por ciento. Por contra, la producción total del sector servicios se incrementó un 0,2 por ciento.

El estancamiento intertrimestral aumenta los temores a que el Reino Unido entre finalmente en recesión (dos trimestres consecutivos con crecimiento negativo).

En su último informe trimestral sobre inflación, el Banco de Inglaterra predijo a principios de agosto que la tasa interanual de crecimiento del PIB se situará a finales de este año y comienzos del próximo en torno a cero, como consecuencia de un deterioro del mercado laboral, un endurecimiento de las condiciones crediticias y una caída mayor de lo previsto en el mercado inmobiliario. Asimismo, el banco central no descartó por completo que la economía británica pueda decrecer y entrar en recesión.

A la hora de establecer su política monetaria, el Banco de Inglaterra se está viendo obligado en los últimos meses a decidirse entre dos problemas cuya solución requiere acciones contrapuestas.

La ralentización de la economía británica invitaría al banco central a rebajar los tipos de interés -actualmente en el 5 por ciento-, pero el crecimiento de los precios -el IPC alcanzó en julio el 4,4 por ciento en tasa interanual - ha centrando la preocupación del Banco de Inglaterra.


--------------------------------------------------------------------------------
| Comparte esta noticia -





¿Qué es esto?

--------------------------------------------------------------------------------
LO + LEÍDO LO + COMENTADO LO + VOTADO

No hay comentarios: